Centro de cultivo de salmón de la región de Magallanes, para la cual Hendrix Genetics lanzó su producto Explorer. Foto: Archivo Salmonexpert.

Hendrix Genetics lanza productos diferenciados para salmón chileno

Chile: Se trata de las nuevas soluciones Explorer, creada específicamente para la región de Magallanes y Challenger, hecha para Los Lagos y Aysén. 

Publicado Actualizado

Un relevante anuncio realizó el gerente Técnico y de Desarrollo de Hendrix Genetics, Carlos Lobos, a través de la página web de la compañía proveedora acuícola. “Basándonos en nuestro programa de reproducción centralizada en Catripulli en combinación con numerosos grupos centinelas en diferentes ubicaciones y en distintas condiciones, hemos optimizado nuestras selecciones para el salmón Atlántico en las regiones de Chile utilizando requisitos específicos. Queremos que se beneficien todos de esta investigación y, por lo tanto, estamos orgullosos de lanzar nuestros nuevos productos”.

Los nuevos productos de Hendrix Genetics para la salmonicultura chilena son los siguientes:

● Explorer - Hecho para Magallanes
Disponible a partir de abril de 2019 en cantidades limitadas, el nuevo producto Explorer está protegido contra la maduración temprana. Con condiciones de crecimiento difíciles, la región de Magallanes requiere una selección diferente de familias para producir las ovas de salmón correctas. “Debido a que estamos acostumbrados a incorporar el efecto ‘Genotipo por entorno’ en nuestros programas y nos lo confirman nuestros centinela, ahora podemos ofrecer esta solución, brindando los mejores resultados en la zona austral”, afirmó Lobos. 

● Challenger - Rendimiento predecible
Las ovas de salmón Challenger están especialmente seleccionadas para un buen desempeño en las regiones de Los Lagos y Aysén. Sobre la base de un flujo continuo de nuevos datos sobre el crecimiento y el rendimiento de la cosecha, “vemos una y otra vez que nuestro programa de mejoramiento basado en la selección genómica, grupos centinela y pruebas de supervivencia, ofrece los resultados deseados, superando a la competencia”, aseguró Lobos.