Skip to main content

Multiexport Foods comienza a medir su huella de carbono

La empresa está calculando todos los gases de efecto invernadero (GEI) que emite directa o indirectamente. Foto: Multiexport Foods.
La empresa está calculando todos los gases de efecto invernadero (GEI) que emite directa o indirectamente. Foto: Multiexport Foods.

Chile: La salmonicultora es la primera de la industria en adoptar una estrategia de mitigación de los impactos que favorecen el Cambio Climático.

En un significativo paso en la promoción de operaciones sustentables en la industria, Multiexport Foods adoptó una nueva estrategia de mitigación de los impactos que favorecen el Cambio Climático, transformándose así en la primera salmonicultora en asumir una posición proactiva en la materia, según comunicado de prensa de la compañía.

Una de las primeras iniciativas adoptadas por la compañía, fue medir su huella de carbono corporativa, consistente en calcular todos los gases de efecto invernadero (GEI) emitidos directa o indirectamente por la empresa, para evaluar así su impacto y comenzar a implementar medidas concretas que permitan mejorar la huella de carbono en el tiempo, detalló Multiexport Foods.

“Toda actividad industrial genera algún tipo de impacto, lo importante es estar consciente de éste y apuntar a su disminución a través gestiones concretas. En esa línea, la gestión sobre la huella de carbono es un mecanismo útil y estandarizado que nos apoyará para conseguir procesos más sustentables que contribuyan a mitigar el cambio climático”, expresó el gerente de Sustentabilidad y Asuntos Corporativos de Multiexport Foods, Francisco Lobos. 

La medición de la huella de carbono es sólo la primera iniciativa, entre otras medidas concretas, que persiguen la eficiencia energética y apuntan al desarrollo sostenible de las operaciones. Para este año, la compañía desarrolló un plan de acción con seguimiento mensual por parte de consultores externos llamado “Multiexport Climate Action Strategy”.

A través de este plan, la compañía centrará sus esfuerzos en la formación de capacidades internas en materia de eficiencia energética y la gestión de recursos, optimizará los consumos de energía y combustibles, explorará el uso de energías renovables y mejorará tecnologías actuales en farming y procesamiento.