Salmón coho. Foto: Salmonexpert.

Inédita herramienta de capacitación ayuda a mejorar el cuidado de los peces

Reino Unido: La tecnología Aquacare 365 contiene módulos de formación técnica que ayudan a los usuarios a comprender la ciencia que sustenta la salud y el bienestar de los salmones. 

Publicado Actualizado

Se ha desarrollado una herramienta de formación en línea para ayudar a los profesionales de la acuicultura a mejorar la salud y el bienestar de los peces.

Creada por MSD Animal Health y Jimmy Turnbull, profesor de Salud y Bienestar de los Animales Acuáticos en el Instituto de Acuicultura de la Universidad de Stirling, Aquacare 365 apoyará la capacitación y educación del personal de acuicultura.

Turnbull, quien desarrolló el contenido dentro de la herramienta de aprendizaje electrónico, lanzada en Aquaculture UK en Aviemore, dijo: “Aquacare 365 contiene módulos de capacitación que ayudan a los usuarios a comprender la ciencia que sustenta la salud y el bienestar de los peces. La plataforma permite a quienes trabajan en el sector reforzar sus conocimientos completando una serie de sesiones en línea sobre la cría y el bienestar de los peces".

Las secuencias de video con el audio, los documentos y las autoevaluaciones que lo acompañan son todas características de la plataforma y los certificados están disponibles al completar cada módulo. Los empleadores pueden realizar un seguimiento del progreso de los empleados y asignar módulos específicos a los usuarios.

"La plataforma también es una herramienta para estudiantes y jóvenes profesionales que siguen una carrera en acuicultura", agregó Turnbull. “La secuencia de video es realmente única y ofrecerá a los estudiantes una representación visual de algo que de otro modo sería difícil de entender a través de una descripción meramente verbal”. 

Las personas que trabajan en el sector de la acuicultura quieren ejercer el mejor cuidado de los peces. Sin embargo, es necesario que se les proporcionen las herramientas correctas para hacerlo, y la capacitación adecuada es fundamental para lograrlo.

Rebecca Rivara de MSD inddicó: “Hemos trabajado en estrecha colaboración con las partes interesadas para identificar las necesidades clave de capacitación del sector y también completamos revisiones por pares para garantizar que el contenido sea beneficioso para el usuario final”.

"La capacidad de mezclar y combinar los módulos de aprendizaje permite a los empleadores brindar capacitación personalizada a su personal, así como también ofrecer capacitación de actualización cuando sea necesario".