Anuncio

BioMar registra récord: se ve impulsada por las fuertes ventas en Chile

Carlos Díaz, CEO de BioMar Group.

“Gracias al fuerte crecimiento de los volúmenes en el tercer trimestre, estamos muy por encima del año pasado y, a pocos meses de que termine 2025, espero cerrar otro buen período", dijo el CEO Carlos Díaz.

Published

BioMar, productor de alimentos acuícolas con sede en Dinamarca, ha reportado resultados récord en el tercer trimestre con un EBITDA máximo histórico de 510 millones de coronas danesas.

Los volúmenes aumentaron un 9% interanual en el tercer trimestre, mientras que el EBITDA —una medida del beneficio operativo— aumentó un 10%.

BioMar afirmó que el aumento del volumen se debió principalmente a la evolución positiva en Chile y Ecuador, mientras que las condiciones biológicas tuvieron un impacto adverso en los volúmenes en Noruega.

“Gracias al fuerte crecimiento de los volúmenes en el tercer trimestre, estamos muy por encima del año pasado y, a pocos meses de que termine 2025, espero cerrar otro buen año para BioMar. Hemos logrado un crecimiento en los volúmenes con márgenes sólidos y estamos encaminados hacia nuestras ambiciones estratégicas”, declaró el CEO Carlos Díaz.

Mayores ventas de camarones

“Resulta especialmente gratificante ver que el segmento tecnológico empieza a tener un impacto positivo en nuestros beneficios como consecuencia de nuestras inversiones anteriores en organización y desarrollo de productos. Al mismo tiempo, los segmentos de Camarón y Especies Seleccionadas también están muy por encima de los resultados del año pasado, y, del mismo modo, nuestras empresas conjuntas no consolidadas están cerrando el tercer trimestre con un rendimiento mejorado". 

La compañía afirmó que los resultados del trimestre se vieron afectados en cierta medida por las difíciles condiciones biológicas en el segmento del salmón, lo que provocó una disminución de los volúmenes de ventas en Noruega.

Esto ha llevado a BioMar a reducir su previsión de ingresos para todo el año 2025 a entre 16.300 y 16.700 millones de coronas danesas, desde los 16.300-17.000 millones anteriores, y su previsión de EBITDA a entre 1.490 y 1.530 millones de coronas danesas, desde los 1.490-1.570 millones anteriores.

“Aunque estamos viendo buenos resultados comerciales, ya no esperamos alcanzar el extremo superior de nuestras previsiones anteriores”, dijo Díaz.