Invermar informa pérdidas por más de US$ 8 millones en centro de cultivo por causa de FAN

Chile: La compañía, mediante un Hecho Esencial, comunicó que la biomasa afectada se encontraba asegurada y el siniestro fue informado oportunamente a la compañía de seguros

Publicado Actualizado

Hoy, 12 de febrero, la empresa salmonicultora Invermar emitió un Hecho Esencial a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

En el escrito, Invermar informa que en el contexto del florecimiento de algas nocivas que se han verificado en el sur de la Región de Los Lagos y en la Región de Aysén, durante el último mes, el centro de cultivo Yatac, ubicado en la Región de Los Lagos y que se encontraba en faena de cosecha, se vio afectado recientemente por un bloom de algas, “produciendo la mortalidad de miles de peces, totalizando aproximadamente 1.600 toneladas de salmón, cuyo valor, preliminarmente, estimamos en US$8,25 millones”, declararon desde la empresa.

Según lo manifestado por Invermar, se han adoptado y seguirán adoptando todas las medidas necesarias y pertinentes para que los daños sean los menores posibles. “La biomasa afectada se encontraba asegurada y el siniestro fue informado oportunamente a la compañía de seguros”, comunicó la compañía.