La salud de las branquias es una preocupación importante para los productores de salmón en todo el mundo. Foto: Archivo Salmonexpert.

Llaman a científicos a presentar trabajos sobre salud branquial del salmón

Escocia: Entre el 1 y de 2 abril del próximo año, se llevará a cabo la reunión de la Iniciativa internacional Gill Health, para la cual se recibirán trabajos científicos sobre salud branquial de los peces. 

Publicado Actualizado

La Iniciativa internacional Gill Health ha hecho un llamado a los científicos para que presenten trabajos sobre la enfermedad branquial del salmón -uno de los mayores problemas que enfrentan los productores del mundo- para su siguiente reunión, GHI2020, que tendrá lugar en el Hotel Stirling Court en los terrenos de la Universidad de Stirling, Escocia, del 1 al 2 de abril del próximo año.

Los objetivos del GHI son enfocarse en áreas clave de investigación de la enfermedad de las branquias del salmón y el intercambio de prácticas de manejo de centros de cultivo basadas en trabajo de campo, la promoción del apoyo entre científicos y la industria y la racionalización de los esfuerzos de investigación en Noruega, Escocia, Irlanda y Australia.

Su comité directivo está compuesto por un representante de investigación y un representante de la industria salmonicultora de Chile, Noruega, Escocia, Irlanda y Australia.

Las reuniones de GHI solían celebrarse anualmente, pero el evento de abril de 2020 será el primero desde 2018, donde este último se realizó en Galway, Irlanda, luego de la decisión de celebrarlas cada dos años.

Ahora se aceptan trabajos para GHI2020 para los temas de gestión integrada de la salud, genética, inmunología y vacunas, epidemiología y nutrición, pero se pueden enviar resúmenes sobre cualquier otro tema relevante para la salud de las branquias del salmón.

La reunión está patrocinada por el Scottish Aquaculture Innovation Center (SAIC) y el Norwegian Seafood Research Fund (FHF).

Para descargar la guía para envío de trabajos científicos, haga click aquí.