Hasta ahora, el centro ha funcionado bien durante la tormenta. Foto: Nordlaks.

Megacentro salmonicultor Havfarm soporta sin problemas la tormenta

Chile: Hasta ahora, el megacentro salmonicultor Havfarm se ha enfrentado bien a la tormenta "Frank" y la empresa a cargo, Nordlaks, está trabajando para obtener una imagen completa de las condiciones.

Publicado Actualizado

En el norte de Noruega, varios productores de salmónidos están trabajando para protegerse contra la tormenta “Frank”, implementando las medidas de seguridad necesarias.

Lars Fredrik Martinussen, gerente de Comunicaciones de la salmonicultora Nordlaks, dueña del megacentro salmonicultor, Havfarm, le dice al medio asociado a Salmonexpert, Kyst.no, que actualmente no tienen informes de desviaciones en sus ubicaciones.

“Obtenemos una imagen completa, ya que las condiciones permiten a nuestras cuadrillas salir a los centros y hacer la revisión de rutina de las instalaciones luego de las tormentas”, señala el ejecutivo.

Havfarm no se ve afectado

Para el megaproyecto salmonicultor Havfarm, Martinussen da a conocer que ni la altura de las olas ni la fuerza del viento han sido extraordinarias.

“Hemos medido un período corto con una pequeña tormenta en el centro, con rachas de hasta 28 segundos. El centro Havfarm, junto con el resto de Vesterålen y gran parte de Lofoten, no se encontraban en la zona roja de peligro según lo informado por el Instituto Meteorológico”, añade el ejecutivo.

Cabe recordar que Havfarm es un megacentro flotante en forma de barco, de 385 metros de largo, 59,5 metros de ancho, que además puede contener 10 mil toneladas de salmones en seis redes de 47x47 metros en total.