Joachim Wessel se convierte en nuevo gerente general de Cermaq Chile

Durante las próximas semanas, Pedro Courard dejará la salmonicultora y asumirá el cargo de CEO de Atlantic Sapphire, con sede en Miami, Florida.

Publicado Actualizado

Pedro Courard, actual gerente general de Cermaq Chile, dejará su cargo. Su sucesor será Joachim Wessel a partir del 1 de junio.

Durante las próximas semanas, Pedro Courard dejará Cermaq Chile y asumirá el cargo de CEO de Atlantic Sapphire, con sede en Miami, Florida.

“Pedro ha sido un gran aporte para Cermaq desde que se incorporó a Cermaq Chile como gerente de Producción en agosto de 2019, antes de convertirse en gerente general en febrero de 2022. Si bien lamentamos que nos deje, le deseamos lo mejor en este emocionante cambio, a un país diferente y con nuevos desafíos por delante”, afirma Steven Rafferty, CEO de la salmonicultora.

Por su parte, Pedro Courard indica: “Tengo sentimientos encontrados, ya que Cermaq siempre será una empresa especial para mí. Unirme a Atlantic Sapphire en EE.UU. es un gran desafío personal y profesional, motivo por el cual decidí aceptarlo”.

El cargo de gerente general, será asumido por Joachim Wessel, actual gerente Comercial y de Cadena de Suministro. Joachim se incorporó a Cermaq en marzo de 2020 y tiene una larga y exitosa carrera en la industria del salmón, trabajando para importantes empresas como Mowi y AquaChile, además de la gerencia general de Friosur.

“Tenemos la suerte de contar con un profesional experimentado como Joachim para ocupar el puesto de gerente general. Joachim es muy respetado internamente en Cermaq, así como externamente en la industria chilena. No tengo dudas que será un excelente líder de Cermaq en Chile. Contamos con un equipo experimentado en Chile y estamos bien posicionados para un futuro exitoso”, dice Steven Rafferty.

“Estoy entusiasmado de aceptar el desafío de ser gerente general de Cermaq Chile. Tenemos buenos profesionales y una buena cultura empresarial en Cermaq, y mi tarea será lograr el mejor trabajo en equipo y buenos resultados continuos en el futuro”, admite Wessel.

Los cambios entrarán en vigencia a partir del 1 de junio de 2024.