Skretting Chile premia a sus Centros Top 2023

Premiación a Cermaq como empresa Top del año.

Estos sitios de Cermaq, Multi X, Salmones Camanchaca y Marine Farm fueron reconocidos por minimizar los tiempos de cultivo e índices de mortalidad y maximizar los rendimientos.

Publicado Actualizado

En un distendido encuentro que reunió a las empresas ganadoras de esta temporada, los centros Chaullín Norte de Cermaq; Cholga de Multi X; Sur Weste Filomena de Salmones Camanchaca y Chidhuapi 2 de Cermaq alcanzaron los mejores desempeños productivos en salmón del Atlántico. A su vez, en salmón coho, se destacó el centro Quechu de Marine Farm, sumándose a los mejores resultados obtenidos por los clientes de Skretting en la temporada 2023.

Estos centros fueron reconocidos por su sobresaliente trabajo, que alcanzó un destacado Indicador de Desempeño Skretting (IDS), minimizando los tiempos de cultivo e índices de mortalidad y maximizando los rendimientos, lo que contribuyen positivamente a los resultados comerciales de sus respectivas compañías.

El gerente general de Skretting Chile, Ronald Barlow, agradeció la presencia de los asistentes en este evento que celebra el trabajo colaborativo: “hoy nos reunimos a reconocer los buenos resultados y el trabajo que destaca el potencial de las compañías, de los peces y de nuestros productos, por lo tanto, es un momento de satisfacción para tanto para Skretting, como para ustedes”, haciendo hincapié que, el centro de la estrategia de trabajo desarrollada desde Nutreco, se encuentran los clientes y los resultados que ellos alcanzan.

Rodrigo Sinn, gerente Comercial de Skretting, destacó la importancia de llevar a cabo esta ceremonia de premiación, la que se realiza todos los años para destacar a sus clientes y los resultados que alcanzan los distintos centros de producción, “este momento es muy importante porque refleja el trabajo de todo un ciclo productivo que realizan nuestros clientes, en conjunto con nuestro equipo. Lo importante de todo esto es destacar que, si a nuestros clientes les va muy bien, significa que hay un trabajo conjunto que se está haciendo bien y que podemos alcanzar un excelente rendimiento y hacer una acuicultura sustentable en el futuro”.

Premiación a Marine Farm.

Por su parte, Roberto Riethmuller, gerente general de Marine Farm, se mostró emocionado por haber sido los únicos premiados en la especie salmón coho en su centro Quechu, quienes se posicionaron como centro top tanto en FCRb como IDS de la temporada 2023, obteniendo resultados históricos, “siento un tremendo orgullo al ver al equipo tan contento y motivado. Con iniciativas como ésta y el haber sido los únicos galardonados en esta especie, es muy gratificante y nos ayuda mucho para continuar trabajando y mantener estos resultados en el tiempo”.

Premiación a Multi X.

Los centros de salmón del Atlántico que fueron premiados este año por Skretting mostraron resultados excepcionales, como el centro Cholga de Multi X en la región de Aysén y el subgerente de Alimentación y Nutrición de la compañía, Roberto Wehrt, dijo estar muy agradecido y feliz por el premio adquirido, “es una gran alegría y la coronación de un trabajo multidisciplinario de los equipos que están en los centros, como también en las áreas de soporte, tratamos de hacer lo nuestro, porque nos fue bastante bien en el 2023 y Cholga fue uno de los centros que destacó, por lo que estamos muy contentos”.

Premiación a Cermaq.

Otro de los centros galardonados en la especie salmón del Atlántico fue Cermaq con sus centros Chaullín Norte y Chidhuapi 2. Raúl Andrade, jefe de área de Aysén, comentó que para el área de producción ha sido muy gratificante que dos de sus 3 áreas de producción fueran galardonadas por Skretting, “Chiloé y Calbuco Cordillera fueron premiadas gracias a un arduo trabajo que realizamos junto a los equipos durante toda la temporada. Tenemos que agradecer también a todo el grupo humano que participa en producción; los operarios, área de mantención de los pontones y de logística de alimentos, porque sin su participación no podríamos obtener estos resultados”.

Premiación a Salmones Camanchaca.

Salmones Camanchaca también recibió el reconocimiento por su centro Sur Weste Filomena, el que alcanzó el mejor IDS con un 0,417, destacando su FCRb de 1,055 a 5,676 [Kg] y un rendimiento por lapso (RPL) de 0,440. Cristian Pino, asistente Senior de Camanchaca, aseguró que todo el equipo mostró emoción al saber que estaban dentro de los ganadores de los Centros Top de Skretting. “Este es un reconocimiento a mucho trabajo que hace toda la gente que está día a día en los centros, los que asistimos al evento traspasaremos a toda nuestra gente el saludo de Skretting, que es una tremenda empresa que siempre está preocupada de nosotros, hay una conexión directa que contribuye a obtener estos resultados”.

Finalmente, cabe destacar el reconocimiento que se entregó a Cermaq, como Empresa Top del año por sus excelentes resultados. María Kahtrine Essmann, Jefa del Departamento Calidad de Alimento y Peces, destacó el trabajo de los equipos de los centros y comentó la alegría de recibir esta buena noticia. “Es un orgullo obtener este premio que nos motiva a hacer cada vez mejores. Siento que hemos evolucionado mucho y nuestros indicadores así lo demuestran. Por lo mismo, queremos disfrutar este reconocimiento y que sirva para que todos quienes lo hacen posible, se motiven para continuar por este camino”.