Stand de productores seafood nacionales, liderado por ProChile. Foto: ProChile.

Empresas chilenas de productos del mar logran nuevos negocios en Estados Unidos

Estados Unidos: Más de 300 importadores y compradores de productos como el salmón, visitaron el pabellón liderado por ProChile en la feria de Boston, siendo un muy buen resultado para nuevos negocios. 

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Un balance positivo realizó ProChile y las empresas nacionales asistentes a la Seafood Expo North America 2022 que concluyó en Boston, la cual durante tres días recibió a importadores y compradores de productos del mar de todo el mundo, que se dieron cita en el Convention & Exhibition Center.

Christophe Desplas, director comercial de la Oficina de ProChile en Nueva York, indicó que “ha sido una muy buena feria, tuvimos más de 300 importadores y compradores que visitaron a nuestras empresas en el pabellón de Chile. Hay que recordar que luego de dos años sin poder participar de esta feria, finalmente las empresas chilenas pudieron nuevamente estar en contacto presencial con sus contrapartes locales, instancia clave para cerrar nuevos negocios, conseguir nuevos clientes y potenciar ventas con importadores locales”. 

ProChile agendó reuniones de negocios para las doce empresas chilenas presentes en el pabellón “con clientes importantes que trajimos nosotros. Incluso logramos traer un importador de abalones de la Costa Este para una empresa chilena que no estaba en el pabellón, pero que tenía este requerimiento específico”, agregó Desplas.

Las empresas chilenas presentes en el pabellón de ProChile fueron: Caleta Bay, Integra Chile, PG, St. Andrews Smoky Delicacies, Salmones Pacific Star (Salmones Austral), Salmones Aysén, Sea Garden, Pesbasa, Mava Food, Sudmaris Chile, Proyecta Corp, Inversiones Coihuín. Además, estuvieron presentes otras empresas chilenas con stands independientes como Orizon, Camanchaca, BluGlacier, AquaChile y Alsan, entre otras.

El gerente comercial de St Andrews, Pedro Pablo Ovalle, afirmó que “hemos venido aquí hace varios años, yo diría por lo menos unos diez, y la feria para nosotros significa el lugar perfecto para estar con todos los clientes de toda América, algunos de Europa y otros de Asia. Es la oportunidad para saber en qué están los mercados, conversar sobre las órdenes, los precios y los volúmenes. Asimismo, estar acá con ProChile es muy positivo, porque tenemos el estand listo, ordenado, limpio y en una muy buena ubicación, entonces la verdad es que bien contentos por el lado de St. Andrews”.

Los productos que se ofrecieron al mercado norteamericano fueron salmón Atlántico, salmón coho, trucha, mejillones, jaiba, pulpo, bacalao de profundidad y pez espada, entre otros, en diversas presentaciones, tanto fresco, como congelado o en conserva.

“Estamos muy satisfechos de la participación regional en la Feria de Boston, de las doce empresas que estuvieron en el pabellón nacional, diez pertenecen a la Región de Los Lagos y pudieron llevar una oferta de productos del mar variada y de gran calidad. Hay que destacar que Estados Unidos es el principal mercado de destino de nuestros productos del mar, de ahí la importancia de estar presentes en la Seafood Expo North America 2022”, agregó Ricardo Arriagada, director regional de ProChile en Los Lagos. 

Arriagada añadió que “esta feria es muy relevante porque aquí se reúnen representantes del sector retail, food services y otras categorías tales como distribuidores, restaurantes, líneas de crucero, mayoristas y supermercados, que están pendientes de las novedades y productos que llegan de todas partes del mundo, lo que constituye una gran oportunidad para las empresas chilenas para hacer contactos de nuevos negocios, que esperamos se materialicen en los próximos meses”.