Omega Protein opera más de 30 buques utilizados para capturar el sábalo, pez que se utilizan para producir harina de pescado. Foto: Brian Gratwicke, https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/.

Empresa canadiense compra proveedor de proteínas por US$ 500 millones

Canadá: Cooke Aquaculture ha completado la compra de Omega Protein por US$ 500 millones, la adquisición más grande de la empresa en sus 32 años de historia.

Publicado Actualizado

Omega Protein desarrolla, produce y entrega suplementos y alimentos para animales de siete plantas de fabricación en los Estados Unidos (EE.UU.), Canadá y Europa, operando con más de 30 embarcaciones para cosechar sábalos.

"La adquisición de Omega Protein ayudará a diversificar aún más, la oferta de nuestro negocio y esto respalda nuestra estrategia de crecimiento responsable como líder en la producción de productos del mar", dijo el director ejecutivo de Cooke, Glenn Cooke. "Reunimos a dos innovadores equipos pesqueros con una pasión por ofrecer productos, servicio y valor superiores a nuestros clientes de una manera segura y ambientalmente sustentable".

Cooke explicó que los ingredientes de origen animal producidos por Omega Protein son un componente importante en la producción de un salmón Atlántico saludable, por lo que la adquisición de la compañía es un movimiento estratégico que mejora en gran medida la integración vertical de la empresa familiar.

Cooke cultiva salmón en Escocia, Chile y los EE.UU., así como en Canadá. También tiene operaciones de cultivo de lubina y bacalao en España. La incorporación del personal de Omega Protein a su nómina, significa que empleará a unas 6.000 personas en todo el mundo.