Imagen referencial acuicultura offshore. Foto: Salmar

Firma suiza se une a proyecto de cultivo offshore

Noruega: La firma sueca Ramnäs Bruk firmó un contrato para suministrar cadenas de amarre y accesorios al concepto piloto de Ocean Farming del Grupo Salmar, que se enmarca dentro del programa de licencias de desarrollo para el cultivo fuera de costa, u offshore.  

Publicado Actualizado

"El concepto tiene como objetivo permitir a la próxima generación de la industria acuícola moverse lejos de la costa y Ramnäs Bruk está muy orgulloso de ser parte de este desarrollo, que debería terminar en la segunda mitad de 2017", informaron desde la firma suiza.

Las cadenas de Ramnäs Bruk se utilizará en el sistema de amarre de ocho puntos, asegurando la estructura semisumergible al fondo del mar. La plataforma de perforación para el cultivo se encuentra a 68 m de altura y tiene un diámetro de 110 metros, con un volumen de 250.000m cúbicos. Esta estructura semisumergible amarrada permanentemente tiene características de movimiento favorables, basadas en una tecnología probada y desarrollada para un óptimo cultivo de peces.

Para saber más sobre el proyecto de Salmar lea "Ola de innovaciones en Noruega: Parte 3"

Uno de los objetivos de esta alianza es que la producción industrial de este tipo de centros de cultivo de peces en alta mar se puede iniciar.

"Participar de la próxima generación de acuicultura, con la intención de transferir nuestros conocimientos y larga experiencia, en un nuevo mercado es una gran oportunidad para Ramnäs Bruk como fabricante de cadenas ", dijo Magnus Westher, director general de la compañía.