Reportan que el número de peces que se escapó de un centro de cultivo "es insignificante"
Irlanda: En contraparte a lo dicho por la empresa, un grupo antiproducción de salmones en Irlanda afirma que serían hasta 30.000 los ejemplares fugados: "tendrían un impacto devastador".
Un productor de salmón de Irlanda dijo a The Irish Times que el número de peces que escaparon a través de la rotura en una red fue “insignificante”, aunque un grupo anticultivo de peces afirma que había entre 10.000 y 30.000 escapados.
La fuga se produjo en el centro de salmones de Mannin Bay en Killary Harbour, condado de Galway, hace ocho días, el domingo 11 de agosto.
El Irish Times informó que el Departamento de Agricultura, Alimentación y Marina (DAFM), que es la autoridad que otorga las licencias, recibió la notificación de la fuga el 13 de agosto.
“El titular de la licencia ha informado de que la jaula dañada ha sido reparada. La división de ingeniería marina del departamento está preparando actualmente un informe sobre el incidente”, añadió.
Red reemplazada
Galway Bay Against Salmon Cages (GBASC) indicó que una fuente vinculada a la industria de cultivo de salmón en Connemara le informó que se sospechaba que hasta 30.000 peces habían escapado y afirmó que los peces tendrían un impacto devastador en los ríos de salmón locales si no eran recapturados.
Mannin Bay Salmon dijo a The Irish Times que “los buzos descubrieron una rotura en una de nuestras redes el lunes por la mañana durante la inmersión de rutina”.
LandbasedAQ
-
Avanza autorización para primer centro de cultivo de salmón en tierra del Reino Unido
-
"La nueva Ley de Acuicultura es construir un edificio desde el quinto piso"
-
AquaBounty anuncia la venta de instalaciones
-
Comienza la construcción del centro de cultivo RAS de trucha más grande del mundo
-
Benchmark Genetics presentó sus avances e innovaciones en materia genética
-
Los planes de Atlantic Sapphire para alcanzar las 28 mil toneladas de salmón
“Esto es consecuencia de los trabajos que se llevaron a cabo el domingo en medio de un temporal. Al descubrir la red, los buzos la repararon en el agua y la reemplazaron por una nueva”, agregó.
Supervivencia mínima
Se han colocado redes de recuperación, con lo que se espera reducir en gran medida la posibilidad de que alguno de los peces se dirija río arriba hacia las pesquerías de salmón salvaje.
“Desde el punto de vista de la ‘contaminación genética’, cabe señalar que estos peces no madurarán hasta el invierno de 2025 como muy pronto y la supervivencia hasta entonces será mínima. Obviamente, estamos muy molestos por este suceso y ahora haremos una revisión detallada para llegar a un plan para evitar que esto vuelva a suceder en el futuro”, afirmó Mannin Bay Salmon.