Detectan ISA en centro de Mowi

Foto: Mowi.

Noruega: La enfermedad fue pesquisada en las instalaciones de la compañía en Sandvika, municipio de Volda, en Møre og Romsdal, Noruega.

Fue Pathogen quien notificó a la Autoridad Noruega de Seguridad Alimentaria el 22 de agosto sobre la sospecha de ISA en un centro de salmón de Mowi.

La sospecha se basó en los resultados de los análisis de PCR realizados por Pathogen después de tomar muestras de peces en el sitio.

La Autoridad Noruega de Seguridad Alimentaria planeó una inspección inmediata de las instalaciones para tomar muestras de seguimiento para que el Instituto Veterinario pueda confirmar la presencia de ISA.

Así, el Instituto Veterinario diagnosticó ISA el 31 de agosto tras análisis de muestras tomadas en las instalaciones el 24 de agosto.

Por su parte, la Autoridad Noruega de Seguridad Alimentaria confirmó el diagnóstico el 31 de agosto basándose en una inspección de los peces, signos de enfermedad y resultados de análisis del Instituto Veterinario.

Las localidades con ISA comprobado deberán sacrificar o eliminar el salmón, limpiar y desinfectar las instalaciones antes de dejarlas en descanso sanitario durante un mínimo de tres meses.

En tanto, la autoridad nórdica dará mayores detalles, de ser necesario.