Proveedor de la salmonicultura anuncia movimientos en su liderazgo para crecimiento
Jack Bendheim asumirá el cargo de presidente ejecutivo de Phibro Animal Health, mientras que Daniel Bendheim, su hijo, será nombrado director ejecutivo y presidente.
Phibro Animal Health Corporation anunció una transición de liderazgo que impulsará el crecimiento continuo de la compañía y su dirección estratégica a largo plazo. Al final de este año fiscal, a partir del 1 de julio de 2026, Jack Bendheim, actual presidente y director ejecutivo de Phibro, asumirá un nuevo cargo directivo como presidente ejecutivo, y Daniel Bendheim asumirá el cargo de director ejecutivo y presidente de Phibro. Jack Bendheim continuará como presidente del Consejo de Administración de la empresa.
Jack Bendheim se incorporó a la empresa en 1969, desempeñando diversos cargos directivos y ejecutivos. Ha sido presidente de la empresa desde 1988 y fue nombrado director ejecutivo en marzo de 2014. Ha guiado a la empresa a través de una importante expansión global, el crecimiento de su cartera y la transformación operativa. Bajo su liderazgo, manifiestan, Phibro se ha convertido en uno de los líderes del sector de la salud animal y ha consolidado su posición como socio de confianza en salud y nutrición animal, al servicio de productores ganaderos y clientes de todo el mundo.
“A medida que Phibro continúa evolucionando y expandiéndose, este es el momento ideal para una transición de liderazgo que guíe la siguiente etapa de la empresa”, afirmó Jack Bendheim.
“Dani aporta un profundo conocimiento de nuestro negocio, una sólida disciplina operativa y una perspectiva global que se alinea con el futuro de nuestra industria. Confío plenamente en su capacidad para liderar Phibro hacia adelante, manteniendo los valores, las relaciones y el compromiso con la salud animal que han definido a nuestra empresa durante décadas”.
El equipo de liderazgo ejecutivo completo de la compañía permanecerá en sus cargos y el directorio de la empresa ha expresado su apoyo unánime a la transición y su confianza en la capacidad del equipo de liderazgo para ejecutar la estrategia de crecimiento de la firma.
En su nuevo rol como presidente ejecutivo, Jack Bendheim continuará brindando supervisión estratégica, apoyando las iniciativas de crecimiento a largo plazo de Phibro y trabajando en estrecha colaboración con el equipo de liderazgo ejecutivo.
Dani Bendheim se incorporó a Phibro en 1997 y fue nombrado vicepresidente de Desarrollo de Negocio en 2001, presidente de Productos de Alto Rendimiento en 2004 y vicepresidente ejecutivo de Estrategia Corporativa en marzo de 2014. Recientemente, se desempeñó como director de Transformación de la iniciativa Phibro Forward de la compañía, un programa integral centrado en impulsar la eficiencia, el crecimiento y la participación cultural, que ha desempeñado un papel clave en el reciente crecimiento de la compañía.
Y Dani Bendheim asume el cargo de director ejecutivo y presidente, con amplia experiencia en las operaciones globales de Phibro y una trayectoria demostrada de liderazgo dentro de la compañía. Su nombramiento, según indican, refleja la rigurosa planificación de la sucesión de Phibro y su compromiso con la continuidad, la innovación y el crecimiento.
“Me siento honrado de asumir este cargo y agradecido por las décadas de liderazgo y guía de mi padre”, aseguró Dani Bendheim. “Phibro se encuentra en la mejor posición de su historia: una empresa centrada en el cliente con una sólida base y un compromiso con la innovación. Espero seguir trabajando con nuestro equipo de liderazgo global y nuestros dedicados y comprometidos empleados en todo el mundo para impulsar nuestra estrategia, apoyar a nuestros clientes y aprovechar el impulso de la compañía”.