Los detalles de la operación "Santo Salmón" que lideró la PDI

Foto: PDI.

Operativo "Santo Salmón" logró recuperar carga sustraída desde un frigorífico en San Antonio avaluada en $600 millones, además de la incautación de armas de fuego, municiones y especies asociadas al ilícito.

Tres personas fueron detenidas en el marco de la Operación Santo Salmón por Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de San Antonio de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), operativo relacionado con un robo con intimidación que afectó a un frigorífico de la comuna.

Ello, protagonizado por un grupo armado, que sustrajo 76 pallets de filete de salmón de exportación, avaluados en $600 millones.

Según detalla el portal Pura Noticia, el trabajo de análisis criminal desplegado por la PDI permitió la detención en San Felipe de un receptor de las especies sustraídas, el que mantenía en su poder 54 cajas de salmón, de acuerdo con lo informado por el jefe de la unidad especializada, subprefecto Andrés Honorato.

Las diligencias llevaron a los oficiales de la policía civil hasta dos domicilios ubicados en Cerro el Carmen de la comuna de San Antonio, donde fueron detenidas dos personas, padre e hijo, a quienes se les logró incautar armas de fuego, municiones y especies asociadas al ilícito.

Tras la declaración de los aprehendidos, los detectives se trasladaron hasta un almacén ubicado en Casablanca, donde fueron encontrados dos contenedores con pallets de pescados que pretendían comercializar durante Semana Santa, avaluados cada uno en $300 millones.

Luego de su respectiva formalización, los detenidos en San Antonio quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva, mientras que el sujeto aprehendido en San Felipe quedó apercibido a la espera de ser citado.

Desde la PDI detallaron que el robo ocurrió el 20 de marzo "donde un grupo de al menos 10 sujetos armados y abordo de cuatro camiones ingresaron al frigorífico, redujeron alrededor de 15 trabajadores que retuvieron en una oficina y cargaron alrededor de 76 pallets con cajas de salmón de exportación".