Michael Tlusty, Juez F3 y Profesor Asociado de la Universidad de Massachusetts (izquierda), CEO de Veramaris Karim Kurmaly (centro) y Kevin Fitzsimmons, Presidente y Juez del F3 Fish Oil Challenge (derecha). Foto: F3.

Veramaris gana concurso por su aceite libre de pescado para la acuicultura

India: La empresa productora de aceite en base a microalgas, Veramaris, fue galardonada en el  F3 Fish Oil Challenge por haber tenido la mayor cantidad de ventas.

Publicado Actualizado

La iniciativa Future of Fish Feed (F3) anunció que la empresa Veramaris resultó vencedora de la competencia F3 Fish Oil Challenge por su aceite rico en omega 3 libre de pescado para uso en alimentos de la acuicultura.

El CEO de Veramaris, Karim Kurmaly, recibió el premio de US$ 200.000 durante una ceremonia especial de entrega de premios en la conferencia GOAL de la Alianza Global de Acuicultura en Chennai, India.

De entre todos los particiantes, el producto de Veramaris resultó ser el con mayor nivel de grasos omega 3 (EPA, DHA y ARA) y que logró vender casi 770.000 kilos, o aproximadamente el 90% de las ventas totales del concurso, según informa F3 en un comunicado de prensa.

"Tengo que agradecer a esos valientes líderes a lo largo de toda la cadena de valor por su colaboración y por tomar medidas significativas para garantizar un futuro sostenible continuo para la acuicultura", dijo Kurmaly, durante la ceremonia de entrega de premios en la conferencia GOAL Alliance de Global Aquaculture en Chennai, India .

"Estamos satisfechos con los esfuerzos realizados por todos los participantes para innovar y vender sus alternativas al aceite de pescado", señaló Kevin Fitzsimmons, presidente de F3 Challenge y profesor de la Universidad de Arizona. "Sé que este es sólo el comienzo para que Veramaris y otras empresas aborden un importante cuello de botella en la cadena de suministro de alimentos acuícolas, y así ayuden al cultivo de peces sanos y a mantener los océanos saludables en el futuro".

Asimismo, a principios de este año, Mowi ya había anunciado que junto a Yuehai Feed Group y AlphaFeed utilizarían el aceite ganador en sus ensayos para nuevas dietas.

“Compartimos la ambición de apoyar el crecimiento sustentable continuo de la industria acuícola como un medio eficiente para producir alimentos saludables y así alimentar a una población en crecimiento. Nuestra innovadora solución se suma al suministro de nutrientes omega-3 y permite el crecimiento sin aumentar la presión sobre los recursos marinos limitados", expuso el CEO de Veramaris.