Foto: Badinotti Chile.

Badinotti busca construir nuevas instalaciones en Magallanes

Chile: El nuevo taller de redes que explora abrir la empresa, que se ubicará en Punta Arenas, tendrá asociada una planta de tratamiento de Residuos Industriales Líquidos.

Publicado Actualizado

Badinotti Group presentó una Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para concretar un relevante proyecto en la región de Magallanes, específicamente en Punta Arenas. 

La iniciativa, de acuerdo con lo informado por la empresa al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), se denomina  “Sistema de Tratamiento y Acondicionamiento de Residuos Industriales Líquidos Taller de Redes Badinotti Net Services Magallanes”, que corresponde a la construcción y operación de una planta de tratamiento de RILes. 

La mencionada instalación que implicará una inversión de US$4,5 millones, según la compañía, “tratará los residuos provenientes del proceso de lavado, desinfección, reparación-mantenimiento e impregnación de redes”, para el nuevo taller que explora construir la empresa en Magallanes.

“La localización del proyecto se justifica debido a que se emplazará en un punto estratégico dentro de la región con acceso de inmejorables condiciones, que le permitirá prestar apoyo en las actividades de la industria acuícola a los distintos centros de cultivo emplazados principalmente en la región de Magallanes”, afirmó Badinotti Group en su DIA.

El terreno donde se emplazará el proyecto, detalló la firma en su presentación ante el SEA, “es parte de un loteo industrial ubicado en el sector de Cabo Negro, donde se emplazan otras actividades industriales y/o económicas, más sus instalaciones de apoyo”.