La imagen muestra al director técnico de Erko Settefisk, Sveinung Mjønes y al director de ventas de Scan Aqua, Atle Moen. Foto: Scan Aqua.

Tecnología completamente nueva basada en nanoburbujas nace para la acuicultura

Noruega: La empresa Scan Aqua afirma que las nanoburbujas proporcionan “una solución de oxígeno considerablemente más eficiente en comparación con la oxigenación convencional”. 

Publicado Actualizado

Durante tres años, la empresa de Stavanger ha investigado y desarrollado el uso de nanoburbujas en instalaciones de salmón. Se apoyan en la compañía matriz Scan Tech, que tiene experiencia en la transferencia de gas al agua desde la industria en alta mar.

Scan Aqua ahora está lanzando lo que ellos llaman una solución completa para la producción local de oxígeno, con el uso de la tecnología de nanoburbujas de la compañía, adaptada a la industria de la acuicultura, dice el gerente de Ventas Atle Moen.

La compañía cree que la tecnología de nanoburbujas en la industria de la acuicultura debe considerarse como un cambio de paradigma para la redención de oxígeno y afirma que la investigación muestra que los beneficios son significativos.

“Hay 62 millones de nanoburbujas en una microburbuja, y estas diminutas burbujas no tienen flotabilidad y permanecen en el agua durante mucho tiempo. Esto proporciona una solución de oxígeno considerablemente más eficiente en comparación con la oxigenación convencional, donde el 60% del oxígeno agregado sube a la superficie y desaparece en la atmósfera”, indica Moen.

La consecuencia de un mayor reembolso será entonces, según la empresa, proporcionar una mejor calidad del agua y el bienestar de los peces, lo que a su vez proporcionará mayores beneficios económicos. “La tecnología de nanoburbujas se destaca especialmente en instalaciones RAS, jaulas semicerradas y completamente cerradas y en wellboats”.