Badinotti Group expande su presencia global mediante una adquisición estratégica

La proveedora de redes para la salmonicultura compró la firma Maisma Morocco, por lo que de esta manera, establece su primera operación en África al entrar a Marruecos.

Publicado

Badinotti Group, líder mundial en la producción y mantenimiento de estructuras seguras de contención, anunció la adquisición de Maisma Morocco SARL, ubicada en Larache, Marruecos, a través de su filial Maisma Net Services. Esta adquisición representa un hito significativo en la expansión global de Badinotti Group, al establecer su primera operación en el continente africano.

“El fortalecimiento de la presencia global con un enfoque local es un pilar fundamental en la visión estratégica de Badinotti Group, como lo ha demostrado con sus operaciones en siete países alrededor del mundo. La creación de un taller de redes en Marruecos está alineada con el compromiso de estar cerca de nuestros clientes y de optimizar las sinergias con las instalaciones de producción de redes”, afirmaron.

Asimismo, esta integración aprovechará la experiencia de servicio de Maisma Marruecos y la extensa trayectoria de Badinotti en la fabricación, confección y mantenimiento de redes en Chile, Perú, Eslovaquia, Canadá y Estados Unidos, abriendo nuevas oportunidades y fortaleciendo aún más su posición en el mercado.

“Badinotti Group está comprometido con una gestión responsable de la transición, garantizando una integración fluida de los empleados de Maisma Marruecos en Maisma Net Services. Antonio Hernández, propietario de Maisma Marruecos, continuará en Badinotti como Director de Operaciones de Maisma Net Services. Además, Badinotti Group invertirá en la mejora continua de las operaciones para brindar un servicio de excelencia a los clientes actuales y futuros de Maisma Net Services”, indicaron.

Christian Torres, CEO de Badinotti Group, manifestó que “el plan estratégico de Badinotti se basa en cuatro pilares, entre los cuales destaca la importancia de estar cerca de nuestros clientes a través de empresas de servicios locales. La expansión en Marruecos es un paso crucial en esta dirección, y estamos entusiasmados de poder apoyar a los clientes de Maisma y Badinotti en la Europa y Africa a través de esta nueva entidad."

Mientras que Sergio Biancheri, gerente General de Badinotti en EMEA, dijo al respecto que "esta adquisición fortalece nuestra presencia en el mercado europeo y africano, al tiempo que amplía nuestras capacidades operativas. Nos entusiasma las oportunidades de crecimiento y colaboración que esta integración traerá tanto a nuestros clientes actuales como a nuestros nuevos clientes”.

Giancarlo Badinotti, presidente del directorio de Badinotti Group, señaló que la expansión hacia nuevos países “ha sido siempre parte de nuestra visión a largo plazo. Esta adquisición no solo refuerza nuestra posición global, sino que también abre nuevas oportunidades para el aprendizaje y el crecimiento en regiones estratégicamente importantes”.

Luego, Antonio Hernández, director de Operaciones de Maisma Net Services, expresó que “es un placer unirme a Badinotti Group. Esta unión nos permitirá contar con una operación más sólida y ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes. Estoy entusiasmado de ser parte de este nuevo capítulo y de contribuir al éxito conjunto de la empresa”.