El wellboat está en el astillero de Havyard Ship Technology. Foto: Havyard Group.

Wellboat más grande del mundo es entregado a Solvtrans

Noruega: El Ronja Storm posee una capacidad de 7.450 m3, para 12.000 toneladas y dimensiones de 116 x 23 metros.

Publicado Actualizado

Havyard Ship Technology entregó ayer el wellboat más grande del mundo a Solvtrans.

De acuerdo con el anuncio de la compañía, el barco permanecerá en el astillero por un tiempo para completar detalles de la nave. Luego se dirigirá a Tasmania, donde firmará un contrato permanente con Huon Aquaculture Group.

El Ronja Storm podrá producir hasta 700 m3 de  agua dulce por hora utilizando ósmosis inversa. El agua dulce puede utilizarse para combatir el AGD, según informa el sitio asociado a Salmonexpert, Kyst.no.

El barco será el primer wellboat en usar un voltaje de 1.000 voltios. Norwegian Electric Systems instaló los sistemas de energía eléctrica que consisten en generadores, cuadros de distribución con rectificadores y convertidores de frecuencia, así como los motores para sistemas de hélices y propulsores.

También instalarán sistemas de puentes y el sistema de automatización del barco.

El wellboat está equipado con cuatro motores principales Cat 3516C construidos por Pon Power. También han instalado grupos electrógenos y generadores de emergencia. Las hélices y los propulsores fueron construidos por Rolls-Royce y son del tipo 72A1 / 4 DB / P / N 3300 y TT1650 DPN CP respectivamente.

La embarcación posee una capacidad de 7.450 m3, para 12.000 toneladas y dimensiones de 116 x 23 metros.