Gobierno de Noruega prioriza trabajar con alimentos sostenibles para peces

Cultivo de microalgas.

Noruega: En relación con la presentación del Presupuesto Nacional, para 2023, la Autoridad propone que todos los alimentos para peces provengan de fuentes sostenibles.

En el plan a largo plazo presentado por el Gobierno noruego, se plantean misiones comunitarias específicas como una nueva herramienta.

Así, el Gobierno propone alimentos sostenibles como una de las dos misiones sociales, con el objetivo de que todos los alimentos para peces y ganado de cultivo provengan de fuentes sostenibles y contribuyan a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en el sistema alimentario.

“Las asignaciones comunitarias son proyectos ambiciosos, cuyo desarrollo de conocimiento se combinará con otras herramientas en todos los sectores para poder desarrollar buenas soluciones orientadas al futuro”, sostienen.

El Gobierno dice que está preocupado por desarrollar una producción de alimentos más sostenible, y que actualmente la producción de alimentos para peces representa más del 70% de las emisiones de gases de efecto invernadero en la industria acuícola.

Además, más del 90% de las materias primas para estos alimentos son importadas.

“La misión de la comunidad contribuirá a una alimentación más sostenible mediante el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas y la utilización de más materias primas locales, lo que a su vez brinda oportunidades para aumentar el valor, el empleo y las exportaciones”, expuso el ministro de Pesca y Océanos, Bjørnar Skjæran.

“Vemos que el conocimiento y la experiencia basados en la investigación son más importantes que nunca para comprender y resolver los desafíos que enfrentamos. A través del establecimiento de Bionova, también estamos facilitando un seguimiento más poderoso de la bioeconomía, y los alimentos renovables serán parte de esto”, puntualizó la Autoridad.