Invitan a proveedores acuícolas chilenos a ser parte de importante evento

Aquaexpo Guayaquil 2019.

Chile: Hasta el 30 de septiembre las empresas pueden postular para participar de la feria AquaExpo Guayaquil, charlas técnicas, visitas comerciales y rueda de negocios.

ProChile invita a empresas chilenas, que cuenten con oferta exportable de soluciones para el sector acuícola, tanto de bienes como de servicios, con interés en hacer negocios e integrarse al ecosistema de proveedores acuícolas de Ecuador, a participar de diversas actividades, en el marco de la feria Aquaexpo Guayaquil 2023 que se realizará entre el 23 y 26 de octubre.

La feria AquaExpo Guayaquil es el evento técnico comercial camaronero más importante del continente, se realiza desde hace más de 20 años en Ecuador y es organizado por la Cámara Nacional de Acuacultura, cuyo objetivo principal es promover el conocimiento e innovación de la comunidad acuícola, a escala mundial.

El evento, está conformado por una feria comercial y un congreso científico-técnico. En el recinto ferial, participan cientos de empresas ecuatorianas y extranjeras quienes exponen lo más destacado de su cartera de productos y servicios. En el congreso, se abordan temas de interés e importancia para el sector acuícola como: prevención y manejo de enfermedades, nutrición y prácticas alimenticias, eficiencia e innovaciones tecnológicas, diversificación de cultivos, mejoramiento genético, tendencias de mercado, etc. Participan investigadores y profesionales de la acuicultura de todo el mundo, donde presentan sus más recientes investigaciones y avances tecnológicos.

El Centro de Convenciones de Guayaquil se alista para acoger a más de 20 delegaciones internacionales provenientes de alrededor de 30 países, contando con un área de exposición que supera los 7 mil metros cuadrados, en la que se instalarán alrededor de 300 stands.

Igualmente, las empresas nacionales e internacionales se congregarán para conocer las últimas tendencias e innovaciones del sector acuícola, en lo que respecta a productos y servicios especializados para cada segmento de la cadena productiva.

“Como ProChile queremos invitar a todas las empresas que son proveedores y solucionadores de la industria acuícola, tanto de insumos como servicios, a participar de una rueda de negocios que se va a realizar durante la principal feria del sector en Ecuador. Sin duda esta es una gran instancia para visibilizar el trabajo que realizan las empresas de la Región de Los Lagos en esta área y una gran oportunidad para construir nuevos lazos de colaboración que permitan potenciar esta industria en Chile y el mundo”, comentó Ricardo Arriagada, director regional de ProChile Los Lagos.

Las empresas interesadas pueden postular hasta este sábado 30 de septiembre y toda la información disponible para ello se puede encontrar aquí.