La feria seafood más grande de Asia destaca a dos productores de salmón chileno

Stand de Blumar en Seafood Expo Asia.

Singapur: Se trata de Seafood Expo Asia, que este año será un 86 por ciento más grande, incluyendo a empresas salmonicultoras como AquaChile y Blumar. Hoy entregó premios a los mejores productos.

Publicado Actualizado

Profesionales de productos del mar de todo el mundo se reunirán durante tres días para establecer contactos y oportunidades de negocios en la undécima edición de Seafood Expo Asia, que tendrá lugar del 11 al 13 de septiembre en el Sands Expo and Convention Center de Singapur.

Ayer, Diversified Communications, organizador de Seafood Expo Asia, abrió las puertas de su sala de exhibición para dar la bienvenida a compradores y profesionales de la industria de toda Asia que han venido para reunirse y establecer contactos con proveedores internacionales de la industria, así como para ampliar su conocimiento del mercado asiático de productos del mar y aprender de expertos de la industria.

El espacio de exhibición de 2023 es un 86 por ciento más grande que el de 2022, con 359 empresas expositoras de 40 países, incluidos nuevos países participantes de Brunei, las Islas Feroe, Grecia, Mauritania, Nicaragua, Suecia y el Reino Unido.

Empresas expositoras como Huon Aquaculture (Australia), Sea Harvest (Australia), Cooke Seafood (Canadá), AquaChile (Chile), Blumar Seafoods (Chile), Guangdong Evergreen (China), Zhanjiang Guolian Aquatic Products (China), Zoneco Group (China). ), Bakkafrost (Islas Feroe), Saint Kerber Cancale (Francia), Zalmhuys Group (Países Bajos), Lerøy Seafood (Noruega), y Salmar (Noruega), Sjor (Noruega) Coldwater Prawns (Noruega) y Hofseth Asia (Singapur) participan en la exposición para mostrar sus últimos productos pesqueros: vivos, frescos, congelados, enlatados, con valor agregado, procesados y envasados.

La Expo cuenta con 26 pabellones nacionales y regionales (8 pabellones más que en la edición de 2022) con nueva representación de Australia, China, Japón, Corea, Países Bajos, Noruega y Polonia.

"El evento ha crecido considerablemente respecto al año pasado y es la edición más grande en la historia del evento", dijo Wynter Courmont, vicepresidenta seafood de Diversified Communications. "Este es un gran testimonio de que los proveedores de productos del mar encuentran valor en el evento para hacer crecer su negocio en el mercado asiático".

Los compradores de productos del mar que asisten a Seafood Expo Asia incluyen propietarios, gerentes ejecutivos de compras, gerentes de categorías, compradores de programas de marcas privadas y compradores de equipos y empaques de empresas minoristas y de servicios de alimentos, incluidos restaurantes, supermercados, hoteles, servicios de catering, así como importadores, distribuidores y mercados de productos del mar.

Primeros premios

También este año, junto con las conferencias, Seafood Expo Asia lanzó sus primeros premios Seafood Excellence Asia Awards, que reconoció los mejores nuevos productos.

El productor australiano, ahora propiedad de Cooke, ganó el premio al Mejor Producto Nuevo por su paquete doble de salmón ahumado Tassie de 2 x 50 gramos, anunciaron.

Los premios al segundo y tercer lugar al Mejor Producto Nuevo fueron otorgados a Victoria Island Smokehouse, con sede en Hong Kong, por su salmón ahumado escocés Pure Prestige y a Shanghai Shanhaiji Supply Chain, por su trucha salmón lista para comer, respectivamente.

Y el último día del evento, el miércoles 13 de septiembre, tendrá como protagonista a la chef invitada Karlie Verkerk, quien ofrecerá una clase magistral sobre trucha de coral australiana a las 11:00 SGT. Ese mismo día, a las 12:00 SGT, los asistentes podrán disfrutar de una sesión “Snack and Chat” que les brindará otra oportunidad de networking.