BioMar ya utiliza dos naves "verdes". Foto: BioMar.

Barco híbrido entregará alimentos a BioMar de forma más ecológica

Noruega: El Kryssholm será uno de los buques de alimentación más grandes del mercado, con una capacidad de carga de más de 3 mil toneladas, utilizando una combinación de motores diésel y baterías híbridas.

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El fabricante de alimentos para peces BioMar Noruega y el propietario de barcos, Bio Feeder, están colaborando en una conversión híbrida de un barco para entregar alimentos a los productores de salmón de una manera más ecológica.

El Kryssholm, que se completará en 2021, será el primer buque en Noruega en utilizar energía de baterías en las entregas de alimentos para peces. El barco será entregado a BioMar durante la temporada alta, con las primeras entregas de alimentos en el verano de 2021, informa el medio asociado a Salmonexpert, Fish Farming Expert.

"Con la tecnología híbrida de vanguardia de este barco, continuamos desarrollando nuestro papel como innovadores en la industria de la acuicultura", dijo el director de la cadena de suministro de BioMar, Tore Gunnar Wikdal, en un reciente comunicado de prensa.

Proyecto emocionante

El Kryssholm será uno de los buques de alimentación más grandes del mercado, con una capacidad de carga de más de 3.000 toneladas. El barco es propiedad y está operado por Bio Feeder, con sede en Austevoll, Noruega.

“Estamos ansiosos por actualizar el Kryssholm. Este es un proyecto muy emocionante y estamos encantados de continuar nuestra colaboración con BioMar", afirmó el presidente ejecutivo de Bio Feeder, Nils Tore Øpstad Melingen.

Con una eslora total de 89,9 metros y una manga de 13,6 metros, el Kryssholm será el mayor transportador de alimentos para peces del mercado. El barco presenta una combinación de motores diésel y baterías híbridas, lo que ofrece entrega de posicionamiento dinámico silencioso y bajo consumo de energía en la entrega.

Las pilas

“Durante la descarga DP, el barco utilizará baterías y motores auxiliares. El uso de la solución híbrida durante la descarga permite reducir tanto las emisiones como el consumo”, indicó Melingen.

Se ha recibido apoyo financiero para la conversión del buque, del Fondo NOx de Noruega. La concesión está condicionada a que el Kryssholm cuente con un sistema para tratar los gases de escape producidos por sus motores. El objetivo del Fondo NOx es reducir las emisiones de las empresas y la industria para permitir que se cumplan los compromisos de Noruega en virtud del Protocolo de Gotemburgo. El Fondo NOx se estableció en 2008.

BioMar ya utiliza dos buques “verdes”, Nyksund, con capacidad de 2.700 toneladas (imagen principal) y el Høydal, para entregar alimentación en Noruega. Estas embarcaciones funcionan, en tanto, con gas natural líquido, un combustible más limpio que el diésel.