Parte del nuevo equipo designado por Benchmark. Foto: Benchmark.

Benchmark fortalece equipo para implementación de tratamiento contra piojos

Noruega: Son cuatro nuevos profesionales, uno con base en Reino Unido y tres en Noruega, para respaldar el funcionamiento de la innovadora tecnología para combatir parásitos del salmón.

Publicado Actualizado

Benchmark Animal Health ha designado a cuatro nuevos empleados para respaldar el funcionamiento de su sistema de purificación de agua, CleanTreat, que está diseñado para su uso con su novedoso tratamiento contra piojos de salmón BMK08.

La empresa, con sede en el Reino Unido, espera la autorización de comercialización para el uso de BMK08 en Noruega próximamente, informa el medio asociado a Salmonexpert, fishfarmingexpert.com.

Los nuevos nombramientos de Benchmark incluyen a la oceanógrafa residente en Escocia, Meghan Rochford, quien se ha unido como especialista en programas ambientales.

Rochford, quien tiene una maestría en oceanografía física, fue anteriormente modeladora ambiental senior para Grieg Seafood Shetland.

Ella será responsable de los programas de monitoreo ambiental para la solución CleanTreat y se asegurará de que se cumplan y superen continuamente los más altos estándares, dijeron desde Benchmark en un comunicado de prensa.

Tres en Noruega

Las otras tres contrataciones tienen su sede en Noruega. Morten Hamre tiene más de 20 años de experiencia en los sectores de transporte marítimo y energía y se une como gerente de operaciones regionales.

Silje Borge se incorpora como especialista en servicios técnicos y se encargará de la formación y el onboarding de los clientes. Borge comenzó su carrera como aprendiz de cubierta y, antes de unirse a Benchmark, pasó varios años navegando como directora y operadora de tratamientos.

Por último, Anja Skarstein Scheen, se une a Benchmark como coordinadora de equipo de CleanTreat.

Neil Robertson, jefe de Operaciones de Benchmark Animal Health, dijo que estaba complacido de dar la bienvenida al nuevo personal a lo que ya era un equipo fuerte y experimentado.

Benchmark también busca nombrar un gerente estratégico de piojos de mar y un oficial de control de calidad.

Cabe señalar que la empresa dio a conocer que el LMR (Límite Máximo de Residuos) para su novedoso tratamiento para piojos de mar BMK08 ha sido ratificado bajo la ley de la Unión Europea.