Imagen referencial de cultivo de salmón. Foto: Archivo Salmonexpert.

Chile: Disminuye número de centros CAD

Chile: Las operaciones salmonicultoras con alta carga parasitaria de la décima semana de este año bajaron a la mitad, según el más reciente informe de Sernapesca.

Publicado Actualizado

Un total de 7 Centros de Alta Diseminación (CAD) parasitaria fue notificado en el más reciente informe del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), bajando el número de éstos en comparación a los 15 del recuento anterior.

De los 7 sitios notificados como CAD por Sernapesca para la décima semana de este año, 4 centros se encontraban en fase de engorda y 3 en la etapa de cosecha. Asimismo, 6 desarrollan salmón Atlántico y 1 trucha arcoíris.

En tanto, 2 de los centros CAD pertenecen a Marine Farm, 1 a Salmones Blumar, 1 a Salmoconcesiones, 1 a Cermaq, 1 a Salmones Camanchaca y 1 a Mowi Chile, según el seguimiento del programa PSEVC- Caligidosis de Sernapesca.

Centro de Alta Diseminación es aquel que presenta una carga promedio igual o superior a 3 caligus Hembras Ovígeras en el monitoreo semanal posterior o más cercano al término de la ventana de tratamiento oficial establecida para su agrupación.