Incendio en piscicultura de AquaChile. Foto: Bomberos.

Dos incendios afectan a instalaciones relacionadas a la salmonicultura

Chile: Una piscicultura de AquaChile y parte de la planta Redes Aysén, resultaron siniestradas, la primera con trabajadores lesionados y la segunda, a causa de una bengala.

Publicado Actualizado

Dos lamentables incendios se produjeron ayer en instalaciones ligadas a la industria salmonicultora, en las regiones de Los Lagos y Aysén.

En ese sentido, ayer se produjo un incendio en la piscicultura Reloncaví de AquaChile, ubicada en la región de Los Lagos. 

“El fuego comenzó en la bodega de biofiltros. Gracias a la acción oportuna de bomberos, nuestro personal y los planes de emergencia y riesgo de la empresa, se logró controlar el incendio”, dijeron desde la salmonicultora.

Lamentablemente, cuatro trabajadores de IngChile, una de las compañías que les presta servicio, resultaron con lesiones de diversa gravedad: dos de ellos están siendo atendidos en el hospital base de Puerto Montt y otros dos fueron trasladados a sus mutualidades. 

“Estamos acompañando a la empresa y a los trabajadores para asegurar que se tomen todas las medidas necesarias para una pronta recuperación. Agradecemos la labor de bomberos, con quienes hemos tenido una coordinación y comunicación permanente”, indicaron desde AquaChile.

Por su parte, Jenny Bórquez, gerente de Redes Aysén, comentó a Salmonexpert que en su firma, se generó un incendio la noche del domingo, a causa de una bengala, “y para tal efecto existen testigos y registros de grabación. Para estos temas, aunque están prohibidos, no hay control y por lo mismo se provocó el evento”.  

“Bomberos tuvo problemas con el agua y además, hubo mucho viento. Se está viendo afectado uno de mis clientes, mis más de 30 colaboradores y el vecindario por la columna de humo, dado que se quemaron las redes acuícolas”, señaló Bórquez. 

Aunque se controló el incendio, hasta horas de la tarde de ayer, todavía no se lograba extinguir el fuego en las instalaciones de la planta Redes Aysén. La compañía presentó denuncia contra quien lanzó la bengala que dio inicio al lamentable siniestro.