Los centros de cultivo en la región de Magallanes cuentan con certificaciones ASC y BAP. Foto: Multiexport Foods.

Multiexport Foods realiza primera cosecha de salmón en Magallanes

Chile: El hito de la empresa en la región más austral de Chile se registró con salmón Atlántico libre de antibióticos y antiparasitarios, situación comprobada por Sernapesca.

Publicado Actualizado

El pasado 12 de diciembre se inició la cosecha del primero de los tres centros de cultivo que tiene Multiexport Foods en la región de Magallanes, marcando un hito en la empresa ya que por primera vez en su historia realiza esta faena en la zonan más austral del país y, a su vez, lo hace con salmón Atlántico libre de antibióticos y antiparasitarios, situación comprobada por Sernapesca.

De acuerdo con lo informado por la empresa vía comunicado de prensa, la cosecha total de los tres centros de cultivos que posee la compañía en la región de Magallanes considera una producción aproximada de 18 mil toneladas.

Los centros de cultivo de Multiexport Foods en Magallanes cuentan con las más exigentes certificaciones a nivel internacional, entre ellas, Aquaculture Stewardship Council (ASC) y BAP cuatro estrellas, las que acreditan un trabajo sustentable en materia ambiental, social y de bienestar animal, entre otros tópicos.

Planta de procesamiento 

También en la región de Magallanes, se encuentra en avanzada etapa de construcción la planta de procesos que Multiexport Foods y Blumar comenzaron a construir en conjunto este año en la ciudad de Punta Arenas, la que permitirá producir el salmón de estas compañías en la región austral.

Las nuevas instalaciones están siendo construidas considerando los más altos estándares de desempeño ambiental, según el compromiso de desarrollo sostenible de ambas compañías.

La planta, que comenzará su operación a fines del primer trimestre del próximo año, considera 8.700 metros cuadrados de construcción y, en una primera etapa, una capacidad de producción superior a 40 mil toneladas anuales de salmones frescos y congelados. Además, su puesta en marcha generará más de 300 nuevos empleos en la región de Magallanes.