Skip to main content

Roberto Muñoz Rivas se une al equipo de Benchmark Genetics Chile

Roberto Muñoz es el nuevo gerente de Producción de Reproductores de Benchmark Genetics Chile. Foto: Benchmark Genetics Chile.
Roberto Muñoz es el nuevo gerente de Producción de Reproductores de Benchmark Genetics Chile. Foto: Benchmark Genetics Chile.

Chile: El profesional cuenta con casi una década de experiencia en genética y reproducción artificial de salmónidos. 

Benchmark Genetics Chile refuerza su equipo directivo con la contratación de Roberto Muñoz Rivas para desempeñar el cargo de Broodstock Production Manager, o gerente de Producción de Reproductores, con reporte directo a la gerencia general. Proveniente de AquaGen Chile, Roberto se incorporó a su puesto el 3 de diciembre de 2018, según comunicado de prensa de la compañía.

Muñoz es Médico Veterinario de la Universidad Católica de Temuco, y actualmente cursa un MBA, en proceso de titulación, en la Universidad Austral de Chile. Roberto cuenta con casi una década de experiencia en genética y reproducción artificial de salmónidos, además de amplios conocimientos en el manejo de reproductores en ciclo cerrado en sistemas de recirculación, planificación, control y gestión de sistemas de producción intensiva de ovas. Complementa su experiencia productiva con su formación como veterinario, integrando en su gestión el conocimiento y control de los aspectos sanitarios y de bioseguridad requeridos en el modelo.

El Dr. Matias del Campo, gerente general de Benchmark Genetics Chile, afirmó que “su orientación a la eficiencia y sus conocimientos, junto con la experiencia liderando personas y gestionando presupuestos, hacen de él una pieza fundamental para nuestro equipo y desarrollo de los planes productivos y comerciales de nuestra compañía. En conjunto con el equipo multidisciplinario liderado por Matías del Campo e integrado por: Verónica Opitz (Gerente de Finanzas), Jean Paul Lhorente (Director Técnico de Genética e I+D), Luis Aro (Jefe de Núcleos, Servicios y Salud), Marcelo Araneda (Jefe de la Unidad de Análisis y Control de Datos) y Gabriel Puchi (Gerente de Producción de Alevines y Proyectos), Roberto contribuirá de forma significativa en la implementación de un nuevo modelo productivo bioseguro a escala comercial, optimizando el control reproductivo requerido en el negocio y la obtención de ovas de alta calidad genética, sanitaria y con un desempeño productivo competitivo. En particular, este profesional se relacionará permanentemente y trabajará en estrecha colaboración con nuestras empresas hermanas en Benchmark Genetics, en Noruega (Salmobreed y Akvaforsk) y en Islandia (Stofnfiskur), con el objetivo de intercambiar conocimiento y tecnología para hacer que nuestro programa reproductivo en Chile sea el mejor y más avanzado, en beneficio a largo plazo de la industria acuícola local”.