El nuevo buque de Sølvtrans, Ronja Storm, que está en construcción, será el bote más grande del mundo y operará en Australia. Foto: Havyard.

Solvtrans apuesta por aumentar su capacidad de traslado con nuevos buques

Noruega: Con cuatro nuevos buques, Sølvtrans aumentará su capacidad en 14.300 metros cúbicos para el próximo año. Uno de los nuevos buques será el wellboat más grande del mundo.

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Harald T. Nesvik, encargado de relaciones públicas de Sølvtrans comentó que aunque sus actividades principales están vinculadas al mercado noruego, la compañía naviera ha intensificado sus operaciones a nivel internacional.

Sølvtrans también tiene actividad en la Unión Europea, Canadá, Chile y Australia, donde operan para Huon Aquaculture en Tasmania y actualmente tienen un barco operando con un contrato de ocho años y tripulación altamente cualificada, explica Nesvik.

"Allá tenemos una combinación de tripulación noruega y local en nuestros buques”, añade.

Sølvtrans tiene hoy aproximadamente 300 empleados, pero de acuerdo con Nesvik, esto aumentará el próximo año, ya que la compañía tiene cuatro wellboats en proceso de construcción.

"Hoy en día tenemos 21 buques en operación", afirma. 

Harald T. Nesvik, dice que la compañía tiene más de 300 empleados, y crecerá aún más el próximo año cuando la compañía tenga cuatro nuevos buques. Foto: Sølvtrans.

El wellboat "Ronja Storm" es uno de los nuevos barcos en construcción. Con 116 metros de longitud y 23 metros de ancho, el barco es único en términos de tamaño.

“La embarcación también operará en Tasmania (Australia) y se enviará el próximo otoño (hemisferio norte) y tendrá un contrato de 10 años con Huon Aquaculture. "Ronja Storm" se convertirá en el wellboat más grande del mundo, y se usará principalmente en tratamientos contra AGD. “Esto se hace usando agua dulce”, dice Nesvik.

“Producción propia” de agua dulce

El buque está siendo construido por la empresa Havyard y está diseñado para “producir su propia agua dulce” a bordo. La capacidad del wellboat será de 7.450 metros cúbicos. Además, el barco podrá transportar 5.000 metros cúbicos de agua dulce.

El gerente general de la compañía naviera, Roger Halsebakk, declaró anteriormente en un comunicado de prensa que la gran capacidad es una gran ventaja y que reducirá el estrés en los peces.

"Esto, a su vez, proporciona buenas condiciones para fomentar una mejor calidad de los peces y generar interrupciones más breves en su crecimiento”, expresa.

Sølvtrans

  • La compañía fue fundada en 1986 por el propietario del barco Roger Halsebakk, y es la principal empresa de wellboats a nivel mundial
  • La oficina central se encuentra en Skansekaia, en el centro de Ålesund (Noruega).
  • La compañía tiene 300 empleados y 21 embarcaciones (cuatro barcos nuevos están en construcción).

Tasmania tiene escasez de agua dulce tanto en términos de calidad como de accesibilidad. Esto se resuelve con equipos en el nuevo diseño Havyard que puede “producir” casi 17 millones de litros de agua dulce por día.

500 millones

La entrega del "Ronja Storm" está planificada para junio de 2019, y costará cerca de NOK 500 millones (US$ 65 millones, aproximadamente).

El wellboat "Ronja Explorer" se encuentra actualmente en construcción en un astillero en Turquía, siendo equipado por la firma Aas Mek. Verksted en Vestnes. La fecha de entrega es en abril de 2019.

Además, "Ronjafisk II" y un barco gemelo se están construyendo en Aas Mek. Verksted. La entrega de ambos se estableció para abril y septiembre de 2019.