Controladores de Australis Seafoods aclaran razones para concretar reestructuración

Foto: Archivo Salmonexpert.

China: Desde Joyvio dijeron que la solicitud de reorganización “es considerada una buena noticia por el mercado financiero chino, ya que corresponde a una oportunidad muy atractiva para inversores”.

Publicado

Joyvio Food -matriz de la firma salmonicultora Australis Seafoods- solicitó su reorganización ante el Tribunal Popular Intermedio de la Octava División del Cuerpo de Producción y Construcción de Xinjiang en China.

Frente a esto, desde la empresa afirman a Salmonexpert que el monto que se ha mencionado como parte de un procedimiento que está siguiendo la compañía es inferior a US$1,6 millones, y no de US$16 millones como se indica en diversas publicaciones.

“Joyvio Food, compañía listada o cotizada en China y filial de la transnacional Joyvio Group, que a su vez es propiedad en un 80% de Legend Holdings, se encuentra en un proceso de reestructuración controlado y autorregulado”, detallaron.

Se trata de un tipo de reestructuración muy utilizado en los últimos años por las sociedades listadas en China, que está contemplado en el capítulo de reestructuración de la ley de Directrices de Autorregulación de Sociedades Cotizadas, clarificaron.

Cabe señalar que este tipo de reestructuración, aseguraron, “es considerada una buena noticia por el mercado financiero chino, ya que corresponde a una oportunidad muy atractiva para inversores, tanto financieros como industriales, especialmente para empresas con propiedad estatal que buscan buenas opciones de inversión”.

Esta modalidad de reestructuración mejora la posición financiera de las empresas listadas o cotizadas, da acceso a nueva financiación en muy buenas condiciones y permite obtener capital seguro, ya que se debe mantener por lo menos por 36 meses, recalcaron desde Joyvio.

Finalmente, según los controladores de Australis Seafoods, “la experiencia muestra que la tasa de retorno de esta modalidad es muy atractiva para los inversionistas y en más del 90% de los casos ocurridos durante los últimos dos años el retorno ha sido muy superior a la tasa del mercado”.