Mowi también podrá invertir en proyectos para proteger, restaurar y mejorar los ecosistemas y la biodiversidad. Foto: Mowi.

Mowi es la primera salmonicultora en emitir exitosamente bonos verdes

Noruega: Con el dinero recaudado, la empresa sólo puede financiar proyectos sustentables, como el bienestar de los peces, lo que incluye manejo de piojos de mar y reducción del uso de antibióticos.

Publicado Actualizado

Mowi ha recaudado 200 millones de euros (más de US$221 millones) con una emisión inaugural de bonos verdes de cinco años sin garantía, el primer bono verde emitido por una compañía de productos del mar en el mundo, afirmó ayer la salmonicultora en un comunicado de mercado.

En tanto, Mowi dijo que la emisión de bonos se suscribió significativamente en exceso, lo que atrajo una sólida demanda de inversionistas tanto de inversores dedicados a bonos verdes como regulares. Las ganancias de la emisión de bonos verdes se utilizarán para proyectos verdes, según lo define el marco de bonos verdes de la mayor salmonicultora del mundo.

Esto significa que el dinero no puede utilizarse para inversiones y gastos en maquinaria y/o equipos de combustibles fósiles. Sin embargo, todavía se puede usar para muchas otras operaciones de Mowi, incluida la producción sostenible de alimentos con soya 100% libre de deforestación.

Los ingresos por bonos verdes también se pueden utilizar para centros de cultivo de salmón siempre que estén certificados o en preparación para ser certificados por la organización ASC.

Investigación y desarrollo

Las instalaciones de procesamiento sostenible, la investigación y el desarrollo vinculados a la mejora del desempeño ambiental de los alimentos, los centros de cultivo y el procesamiento de peces, y las inversiones para proteger, restaurar y mejorar los ecosistemas y la biodiversidad, como la prevención de escape y la reducción de microplásticos, también califican.

También se pueden financiar inversiones en el bienestar de los peces, incluido el manejo de piojos de mar y la prevención y reducción del uso de medicamentos y antibióticos, y las iniciativas que contribuyen a una reducción del uso de energía de al menos un 20%, así como la mejora del tratamiento de aguas residuales y el uso de agua dulce.

La asignación de los ingresos de los bonos verdes será decidida por el Comité de Bonos Verdes de Mowi, que está compuesto por su director de Sostenibilidad, director Financiero, jefe de Tesorería y director de Operaciones del área Comercial correspondiente de la compañía.