Denuncian nuevo robo de camión con salmones

Millonarias cifras al año pierde la industria chilena por robos de salmón. Foto: SalmonChile.

Chile: El conductor habría sido encañonado a bordo de un transbordador en el canal de Chacao. Luego, lo bajaron del vehículo de carga en la Ruta 5 y lo subieron a otro auto.

Un camión que transportaba salmones fue robado la madrugada de este viernes a su conductor cuando cruzaba el canal de Chacao a bordo de una transbordador a la espera de desembarcar en Pargua y continuar viaje con rumbo a Puerto Montt.

Erwin Palma, presidente de la Asociación de Dueños de Camiones de la ciudad de Castro, Chiloé, explicó que el conductor oriundo de Ancud y dueño del camión, mientras se encontraba en la barcaza, fue encañonado aparentemente con un arma de fuego por tres desconocidos, quienes se subieron a la cabina.

Bajo amenaza, el chofer descendió de la embarcación y continuó su trayecto por la Ruta 5, pero tras recorrer unos 2 ó 3 kilómetros lo hicieron estacionarse en la berma, lo bajaron del vehículo de carga, le taparon la cabeza y lo subieron a un auto el cual se mantuvo en movimiento por unas cuatro horas, hasta que lo abandonaron en un camino de la comuna de Maullín.

En ese lugar y ya en horas de la mañana, el afectado realizó la denuncia ante Carabineros. Posteriormente, el vehículo fue hallado en la ruta V-85 que une la Ruta 5 con la ciudad de Calbuco.

"Sustrajeron parte de la carga, no pudieron sacarla completa por el sistema que tiene el estanque donde se transportan los salmones, así que sacaron lo que pudieron y dejaron el camión tirado en el kilómetro 2,5 desde El Empalme de Calbuco hacia adentro", comentó Erwin Palma a Soy Chile.

El dirigente de los camioneros de la isla reclamó que ellos avisaron a Carabineros mucho antes respecto a que algo anómalo estaba sucediendo ya que "a la una y media de la mañana el equipo de vigilancia de la empresa encendió las alarmas porque el camión desapareció de la señal del GPS a la salida de Pargua. Nosotros supimos minutos después y avisamos de forma oportuna y aún así no hubo resultados en cuanto a un actuar rápido de la policía".

Respecto al dueño del camión, Palma comentó que "tiene justamente este puro camión y está asociado a nosotros en Castro y trabaja para nosotros hace muchos años. Es una persona honesta y transparente".

Además manifestó su temor a la delincuencia. "La asociación no había tenido este problema de asaltos, esta es una situación preocupante y que tenemos que verlo de alguna manera con los armadores que están en Chacao".