Este año, la participación en la feria, será acotada debido a las restricciones sanitarias impuestas por China. Foto: China Fisheries & Seafood Expo
Este año, la participación en la feria, será acotada debido a las restricciones sanitarias impuestas por China. Foto: China Fisheries & Seafood Expo

Convocan a empresas para la feria seafood más importante de China

Chile: En octubre se realizará la expo de productos del mar más importante del gigante asiático, instancia en la cual ProChile estará presente apoyando a las empresas productoras a posicionar la oferta chilena.

Publicado

China Fisheries & Seafood Expo 2022 (CFSE), es la mayor feria de productos del mar de China, y se celebra en el gigante asiático desde 1996. Esta feria es una de las más importantes dentro del circuito de ferias de seafood en las que participa Chile.

“Es una feria muy grande y antes de la pandemia ProChile estaba presente con un gran pabellón donde participaban las empresas productoras, ya que es un mercado importante y en el cual estábamos creciendo. Si bien el 2020 las exportaciones de productos del mar bajaron considerablemente, el año pasado y lo que va del 2022 las cifras se han ido recuperando. Esto, porque China es y será un mercado muy importante para Chile, debido a su demanda de proteína”, comentó a Salmonexpert el director regional de ProChile Los Lagos, Ricardo Arriagada.

A su juicio, es de gran relevancia estar presente en esta feria, porque hay que volver a reencantar al mercado y porque los consumidores demandan proteína premium. “Está dentro del top 10 de mercados de destinos para los productos del mar y estamos haciendo diferentes actividades para afiatarlo como mercado estratégico”.

De acuerdo con lo mencionado por el director regional de ProChile, debido a las restricciones impuestas por China para el control de la pandemia, no se contempla el viaje de empresarios (as) desde Chile al mercado, “por lo que las empresas interesadas tendrán que contar con un representante que asista a la feria. En caso de no tenerlo, se les proporcionará un asistente durante los días de la feria, que promoverá a la empresa. En el mercado de los productos del mar siempre es importante estar vigente y presente con los potenciales clientes”.

Uno de los requisitos para participar de esta feria es que las empresas postulantes deberán contar con exportaciones al mercado chino durante al menos 1 de los últimos 3 años. “Otra característica es que la oficina comercial de ProChile generará reuniones bilaterales entre exportadores e importadores y la inclusión de los productos del mar chilenos en una transmisión en vivo, con un ‘influencer’ que estará promocionando todas las bondades de la gran oferta de seafood que tiene nuestro país, además de actividades de cooking show”, manifestó Arriagada.

La China Fisheries & Seafood Expo 2022 se realizará entre el 26 y 28 de octubre, de manera presencial, en Qingdao, China, y las postulaciones para las empresas interesadas cierran hoy, 12 de agosto, a las 17 hrs.

“Generalmente, la Región de Los Lagos es la que más participa en esta feria, por lo que es una gran oportunidad para nuestras empresas productoras, particularmente las salmonicultoras. El objetivo es impulsar las exportaciones, superar la etapa prepandemia y mostrarnos vigentes con una oferta importantes de productos del mar, ya que China es un mercado muy importante que da pie para abrirse a otros mercados dentro de Asia”, argumentó el director regional de ProChile.