Las compañías Yadrán y Salmones Camanchaca efectuaron la entrega en presencia del Gobernador de Chiloé. Foto: Salmoneros de Chile.

Campaña Comprometidos con el Sur dona equipamiento al Hospital de Castro

Chile: Las ocho camas clínicas y el ecógrafo portátil se suman al equipo de Rayos X y los monitores proporcionados en mayo.

Publicado Actualizado

El pasado martes y en el marco de la campaña “Comprometidos con el Sur”  se donaron ocho camas clínicas de alta complejidad y un ecógrafo a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Augusto Riffart de Castro, señaló la agrupación por medio de un comunicado.

De acuerdo a lo informado, estos implementos “se suman al equipo portátil de Rayos X, Monitores para la UCI y otros equipamientos entregados en mayo a las redes asistenciales del archipiélago, las que hasta la fecha suman más de $800 millones en equipos e insumos a la red de salud de la región de Los Lagos”.

La entrega de los equipamientos médicos fue realizado por las compañías Yadrán y Salmones Camanchaca en presencia del Gobernador de Chiloé, Fernando Bórquez y el director del Servicio de Salud del archipiélago, Erik Poblete, “quienes destacaron que el aporte permite una mejor preparación para enfrentar el Covid-19”.

En ese contexto, el director del Hospital Augusto Riffart, enfatizó en que estas donaciones eran necesarias para el hospital y que como institución de salud “estamos muy agradecidos por el compromiso que ha tenido la industria salmonera y quiero agradecer una vez más estas donaciones que nos permite estar mejor equipados ante cualquier situación. Quiero dejar en claro que estos equipos eran completamente necesarios y que no quedarán sin uso, sino que estarán al servicio de todos los pacientes”.

Por su parte, el gobernador de la Provincia, agradeció la iniciativa que ha reunido a más de 70 empresas, “y así mismo, a todas las que participan en la campaña de los salmoneros, quienes han juntado $2.000 millones para ayudar al sur de Chile, directamente a los vecinos y a las distintas comunidades”.

Finalmente, el representante territorial de SalmonChile, Pablo Moraga, rescató que el espíritu de esta campaña “es cuidar y cuidarnos. Es por esto que estamos realizando los mayores esfuerzos, para aportar a la lucha contra covid-19 y llegar con buenas noticias a las regiones donde la industria salmonera se encuentra. Estamos muy contentos de poder aportar con estas camas de alta complejidad y con un ecógrafo portátil que servirá para atender a muchos pacientes”.