Karen Oyarzo Godoy, nueva gerente de Personas y Territorios de Hendrix Genetics. Foto: Hendrix Genetics.

Hendrix Genetics Chile crea gerencia de Personas y Territorio

Chile: El nuevo cargo fue tomado por la ingeniera en Administración de Empresas, Karen Oyarzo Godoy, quien se desempeñaba como jefa de Gestión Territorial en la misma empresa.

Publicado Actualizado

Como una manera de armonizar el desarrollo personal tanto de sus colaboradores, como del entorno donde operan sus distintas pisciculturas, Hendrix Genetics Chile ha creado la Gerencia de Personas y Territorio, integrando en ella los ámbitos de Recursos Humanos, Desarrollo Organizacional, e Inserción Territorial.

Para liderar esta Gerencia, se nominó a Karen Oyarzo Godoy, quien hasta ahora se desempeñaba como jefa de Gestión Territorial. Ella es ingeniera en Administración de Empresas y cuenta con experiencia tanto en desarrollo organizacional, como en políticas de bienestar e inserción territorial, informa la compañía vía comunicado de prensa.

“Karen ha profesionalizado nuestro trabajo en relacionamiento comunitario los últimos dos años, logrando que nuestra empresa tenga un reconocido sello en la materia; logrando no sólo una efectiva integración con las personas que componen nuestro territorio, sino que acercando nuestro quehacer a las distintas organizaciones sociales en base a un diálogo franco y sincero, respetando la multiculturalidad que caracteriza la región de la Araucanía. Por lo mismo, no me cabe la menor duda que abordará con éxito este nuevo desafío”, comenta Rodrigo Torrijo, gerente general de Hendrix Genetics.

En tanto, Oyarzo plantea los principales desafíos de su nuevo rol: “Las compañías que ponen en el centro del negocio a las personas, buscamos que se provoquen dinámicas virtuosas de trabajo horizontales que favorezcan su autonomía y su creatividad, centrarnos en la búsqueda y retención de talentos, descubrir y formar habilidades como la empatía, la comunicación, la creatividad, la escucha, la influencia y el trabajo en equipo”.

Según la ejecutiva “el liderazgo ya no se puede ejercer proporcionando sólo unas indicaciones claras, sino creando las mejores condiciones para que las personas experimenten, reflexionen y concreten las lecciones que han aprendido de la experiencia.  La tarea del líder en este nuevo entorno ya no es ser el mejor del equipo, sino que es identificar y saber comunicar el objetivo que hay que alcanzar y animarlo para que ellos se cumplan. Y estamos convencidos que esos cambios son parte de la innovación y sustentabilidad de las compañías mucho más equilibradas socio-laboralmente”.