Foto referencial

Bajan alerta de tsunami y decretan estado de precaución

Chile: A la ONEMI Los Lagos arribaron el intendente Leonardo de la Prida y la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez. Se ha evacuado todo lo que está en el borde costero y sobre todo de los centros de cultivo de salmoneras que están en alta mar.

Publicado Actualizado

Continúa en sesión el comité de Emergencia en la Onemi regional en donde se confirman algunas informaciones relacionadas al terremoto que, a las 11.22 horas, se produjo al sur de Quellón. La más importante de ellas, es que se bajó la "alerta de tsunami" para Los Lagos y se establece "estado de precaución" desde la Isla Sebastiana al límite regional sur, donde la recomendación es abandonar los 80 primeros metros de los sectores costeros.

Además, y de acuerdo el coronel Patricio Yañez, la situación de las redes viales en Chiloé, es que "existen algunos desprendimientos de calzada, por lo que se habilitó una sola pista, hay normal circulación, pero el personal está en forma preventiva. No hemos tenido reporte, en la zona continental, de algún daño mayor que amerite la intervención de equipos de emergencia".

Según Alejandro Vergés, director regional de Onemi, y sobre la evacuación de todo lo que esté en el borde costero, principalmente de empresas, y sobre todo de los centros de cultivo de salmoneras que están en alta mar, "se están haciendo las coordinaciones con las plantas y gremios para que actúen de acuerdo a los protocolos de activación que se tienen con los municipios. Todo lo que esté en su planificación".

En tanto la alcaldesa de Chaitén, Clara Lazcano, asegura que, pese al fuerte movimiento en su comuna, "no hay daños estructurales, tampoco en la península de Comau, pero sí estamos evacuando".

Según disposición de la Gobernación Marítima, se mantiene la suspensión del tránsito de barcazas en el Canal de Chacao.

Lea la nota completa en SoyPuertoMontt