Maersk presenta inédito contenedor inclusivo

El contenedor parte el viernes a San Antonio para seguir recorriendo el mundo.

Chile: Transmitir el mensaje de inclusión, equidad y diversidad es el objetivo de esta iniciativa mundial que ha llevado a cabo la compañía transnacional. Clientes, colaboradores y la comunidad lo celebran.

En julio de 2020, dos contenedores Maersk, fueron pintados con un arcoíris para unirse a la flota de Maersk, los cuales se embarcaron en un Tour Mundial en marzo del año pasado. Los contenedores arcoíris empezaron su travesía en el Maersk Edmonton en APM Terminals Pier 400 en Los Ángeles, Estados Unidos, hacia Yokohama y se detuvieron en varios lugares de Asia y Europa, finalizando la gira en Dinamarca para Copenhagen Pride 2021.

En 2022, diecisiete contenedores funcionales fueron agregados a la flota y están de gira alrededor del mundo. En ellos, colaboradores, clientes, y el público en general, han podido firmar y compartir sus mensajes por un futuro de diversidad, equidad e inclusión.

En Latinoamérica, el primer contenedor arcoíris llegó a Brasil a principios de julio, y unidades adicionales están de gira en Ecuador, Perú y Chile, creando conciencia y reafirmando el compromiso de Maersk con la diversidad, equidad e inclusión.

Uno de estos contenedores llegó a las dependencias de Maersk en Puerto Montt, y Salmonexpert fue invitado a conocerlo, en el marco de una actividad que realizó la compañía junto a las Escuela Los Eucaliptos, la cual es apadrinada por Maersk.

En la oportunidad, José Miguel Martínez, sales manager de Maersk Puerto Montt, comentó que el contenedor es parte de una flota de 17 que están dando la vuelta al mundo. “La idea es transmitir el mensaje de inclusión, equidad y diversidad en todo ámbito. Con esta iniciativa, quisimos involucrar tanto a clientes como colaboradores y la comunidad, y hacerlos partícipes del mensaje que Maersk quiere difundir a nivel mundial”.

Este contenedor es uno de los 17 que están recorriendo el mundo.

“Esta actividad nos saca de nuestras actividades normales del día a día, pero involucra el esfuerzo de distintos equipos. Los clientes se han mostrado muy entusiasmados con esta iniciativa”, puntualiza el ejecutivo.

El profesional recalca que uno de los objetivos de iniciativa es difundir que Maersk es una empresa abierta, donde trabajan miles de personas de nacionalidades distintas. “La diversidad es muy importante para nuestras operaciones, pues nuestros colaboradores son diversos, al igual que nuestros clientes. Queremos que todo el mundo se sienta identificado con la cultura que la compañía quiere transmitir”.

Planes

A juicio de Martínez, actualmente la compañía se encuentra en periodo de expansión en Puerto Montt. “Tenemos un frigorífico y contenedores de transporte y duplicaremos nuestra capacidad en frigorífico. Queremos ser los pioneros en la región, tanto en servicio como en capacidad y esperamos que nuestros clientes nos acompañen en este crecimiento. Actualmente aun nos relacionan con Contopsa, pero somos Maersk Puerto Montt, parte de la naviera, logística integral, transporte y frigoríficos. Además, se construirán otros frigoríficos en Talcahuano, Casa Blanca, y cerca de San Antonio, e igualmente en Ecuador y Perú”.

Actualmente, Maersk con su frigorífico está acompañando a la industria salmonicultora y mitilicultora. “Estamos convencidos que existen muchas oportunidades con estas importantes industrias. Sabemos que la salmonicultura tiene proyectado un gran desarrollo por delante, y nosotros queremos apoyarlos en ese crecimiento con servicios acorde a los requerimientos que tengan”.