El MiniEgg, propiedad de Ovum AS, subsidiaria de Hauge Aqua, comienza su viaje de 600 km hacia el norte hasta el sitio donde se dispondrá con peces. Foto: Herde Kompositt.

MiniEgg es trasladado para comenzar con las pruebas de crecimiento de peces

Noruega: El centro cerrado flotante ha comenzado un viaje de 600 kilómetros hasta el lugar donde se utilizará para cultivar salmones y proporcionar una verificación del concepto “Egg”.

Publicado Actualizado

El "MiniEgg", de 21 metros de altura es una versión más pequeña de la empresa noruega de desarrollo acuícola centrada en la sostenibilidad, Hauge Aqua's Egg, que tendrá 44 metros de altura y tendrá 10 veces el volumen de los 1.850 m³ del MiniEgg.

Así, el MiniEgg fue construido para la subsidiaria de Hauge Aqua, Ovum, por el fabricante de botes salvavidas Herde Kompositt en sus instalaciones en Ølve, en la costa del famoso Hardangerfjord de Noruega.

Ha sido cargado en una barcaza y está siendo remolcado hacia el norte a Gjermundnes en Romdalsfjord en el condado de Møre og Romsdal, donde Hauge Aqua obtuvo un permiso de cultivo de salmón llamado "verde oscuro".

Los permisos verde oscuro tienen los requisitos más estrictos para el control de piojos de mar y la reducción del riesgo de escapes.

Un momento de orgullo

El centro de cultivo será operado por Prophylaxia, una empresa de propiedad mayoritaria de Alsco, el vehículo de inversión de Johan Andreassen y Bjørn-Vegard Løvik, quienes fundaron el productor de salmón en tierra con sede en EE.UU., Atlantic Sapphire.

Herde Kompositt anunció recientemente que el MiniEgg había sido entregado oficialmente a Hauge Aqua y había comenzado su viaje por la costa.

“En Herde Kompositt estamos orgullosos de haber entregado un proyecto exitoso. Ahora nos vamos a tomar unas merecidas vacaciones de verano y luego nos esperan nuevos proyectos emocionantes cuando volvamos. ¡Gracias al gran equipo de Hauge Aqua por la tarea! Deseamos al MiniEgg buena suerte en el viaje”, dijeron desde la compañía nórdica.