Naviera Frasal alcanza acuerdo colectivo con su sindicato de trabajadores

Nave menor Golfo Ancud I.

Chile: La compañía afirmó que los nuevos instrumentos materializados significarán, para los asociados de la organización, importantes mejores salariales.

Recientemente, el sindicato de trabajadores de Frasal emitió una declaración pública, donde daban a conocer que se votó a favor respecto a comenzar un proceso de huelga, detallando las razones, pero ahora la situación cambió.

Desde la empresa informaron a la comunidad que con fecha 10 de julio de 2023, Compañía Naviera Frasal y el Sindicato de Trabajadores del Grupo de Empresas Frasal otorgaron un nuevo instrumento colectivo, que regirá sus relaciones de trabajo durante los próximos tres años.

Tras extensas jornadas de diálogo, que incluyeron la intervención de la Dirección Regional del Trabajo de Los Lagos, “pudimos arribar a varios acuerdos que significarán para los asociados de la organización sindical importantes mejoras salariales”.

Lo anterior, según la firma naviera, además de mejores en el régimen de trabajo y descanso, “que esperamos incidan de buena manera en su calidad de vida”.

“En consecuencia, señalamos que el proceso de negociación colectiva se ha finalizado exitosamente para ambas partes y reafirmamos nuestro compromiso con los trabajadores de la compañía, instándolos a continuar por la vía del diálogo e invitándolos a mantener los canales de comunicación abiertos con el fin de mantener un mutuo entendimiento”, indicaron.