Por primera vez asume mujer en importante iniciativa salmonicultora

Aino Olaisen.

Reino Unido: Se trata de Aine Olaisen, profesional que será copresidenta en la Global Salmon Initiative junto a Sady Delgado, quien es además CEO del grupo AquaChile.

Global Salmon Initiative (GSI) dio la bienvenida a Aino Olaisen, presidente del Directorio de Nova Sea, como nuevo copresidente de GSI, uniéndose a su copresidente Sady Delgado, CEO de AquaChile. Aino sucede a Regin Jacobsen, CEO de Bakkafrost, luego de su mandato de dos años.

“El paisaje en el que operamos cambia continuamente, ya sea en el agua donde cultivamos nuestros peces o en las operaciones comerciales diarias. Realmente creo que la única forma en que podemos construir un futuro sostenible para la industria con longevidad es trabajando juntos para compartir experiencias y conocimientos para que podamos continuar produciendo alimentos saludables de la manera más sostenible posible”, dijo Olaisen.

“Los desafíos que enfrentamos hoy, desde el cambio climático hasta el bienestar de los peces, son simplemente demasiado grandes para resolverlos solos. Debemos colaborar para encontrar las soluciones más impactantes, y GSI ofrece un modelo probado para que sus miembros ayuden a identificar e implementar mejoras de sustentabilidad y brindar una voz unificada a las partes interesadas para compartir nuestro viaje”.

Aino es la primera mujer en asumir el cargo de copresidenta de GSI, trabajando junto a la directora ejecutiva, Sophie Ryan. “Aino aporta una gran experiencia y una perspectiva valiosa a GSI y combina el pensamiento empresarial inteligente con un fuerte compromiso con la sostenibilidad, las comunidades locales y el desarrollo de la juventud”, señaló Ryan.

“Ella ha sido durante mucho tiempo una líder en la industria de cultivo de salmón noruego que entiende que el éxito comercial depende de combinar las mejores prácticas de cultivo con políticas efectivas basadas en la transparencia y la innovación continua. Nuestro objetivo es aprovechar la perspectiva holística y pragmática de Aino para motivar los avances de la industria a escala global a través del trabajo de GSI y sus empresas miembros”.