Compran terreno para la piscicultura de truchas "más sostenible del mundo"

Dinamarca: La empresa cree que la propiedad es ideal para hacer realidad su visión sobre el futuro de la acuicultura y ofrece espacio tanto para el desarrollo a corto plazo como para planes de expansión.
La empresa danesa Onnest, que planea construir lo que llama "la piscicultura de truchas más sostenible del mundo", ha anunciado que ha conseguido un sitio para la instalación en tierra.
La parcela está situada junto a Egebakken y el centro de transporte de Hirtshals en Hirtshals.
"Hemos firmado un acuerdo de compra con el municipio de Hjørring por aproximadamente 85 mil m2 de terreno regulado para la acuicultura", escribe el cofundador Samuel Muren en el sitio web de la empresa.
Apoyo a largo plazo
"El sitio de Onnest y su ubicación se han discutido durante algún tiempo, y las partes finalmente han formalizado un acuerdo que marcará el inicio de nuestros planes de desarrollo", dice la compañía.
"Este acuerdo es el resultado de lo que percibimos como una colaboración muy valiosa con el municipio de Hjørring. Su continuo apoyo es, y ha sido, un factor de éxito importante para el modelo de negocio de Onnest hasta ahora", añade la empresa al respecto.
Creen que la propiedad es ideal para hacer realidad su visión sobre el futuro de la acuicultura y ofrece espacio tanto para el desarrollo a corto plazo como para planes de expansión a largo plazo.
"Además, esperamos que la ubicación central despierte curiosidad e interés tanto en la comunidad local como en los visitantes. Creemos que este será un buen hogar", señala Muren.