Imagen referencial de Australis. Foto: Loreto Appel, Salmonexpert.

Humphreys sube clasificación de títulos accionarios de Australis

Chile: Desde la clasificadora de riesgos informaron que la decisión fue tomada tras el mejoramiento de sus indicadores financieros en conjunto con la renegociación de sus pasivos, de acuerdo con lo informado desde la organización mediante un comunicado de prensa.

Publicado Actualizado

Humphreys decidió subir la clasificación de riesgo de las acciones de Australis Seafoods S.A. (ASF) a ”Primera Clase Nivel 3”. Por otro lado, la categoría de solvencia asignada a la compañía corresponde a “Categoría BBB-“ y la tendencia otorgada es “Estable”.

Evolución del endeudamiento de Australis Seafoods. Imagen: Humphfreys.

"El cambio en la clasificación de riesgo obedece a los cambios que ha implementado la administración de la compañía, que han significado una reducción en los costos de ventas y una disminución en su deuda financiera. Esto se suma a los aumentos en los precios internacionales del salmón, lo que ha permitido una mayor capacidad de generación de flujos de la compañía", detallaron desde la clasificadora de riesgos.

Agregando que, "las alzas en los precios del salmón se han sustentado, entre otros, en los cambios regulatorios que dificultan un crecimiento explosivo de la oferta nacional (que, de materializarse, podrían significar caídas de los precios a nivel internacional)".

En forma complementaria, argumentaron, la reducción de los pasivos financieros de la compañía, en conjunto con la reprogramación de sus vencimientos más acordes con su generación de flujos, permitirán a la compañía exhibir mayores holguras para hacer frente a sus obligaciones, dejando en mejor posición de largo plazo a ASF.

"La mejor posición de la compañía se refleja en una caída de su deuda financiera, la que bajó más de 39% entre diciembre de 2016 y septiembre de 2017. Además, la mayor generación de flujos, permitió una reducción de la relación Deuda Financiera/Ebitda, que se situó en un valor de 0,7 veces en septiembre de 2017, y Deuda Financiera/Flujo de Caja de Largo Plazo, que registró un valor de 5,6 veces en el tercer trimestre del año pasado", añadieron desde Humphfreys.