Fundador de PSP Soluciones es reconocido con el premio “Mejor Emprendedor”

Bruno López.

Chile: Bruno López afirmó que esta distinción de la Universidad Católica es un espaldarazo a la compañía que lidera: “estamos en el camino correcto tanto en nuestro propósito como en las metas”.

Publicado

Públicas felicitaciones recibió el empresario Bruno López, fundador de PSP Soluciones, en el marco del Curso en Gestión Pyme, por haber obtenido el premio "Mejor Emprendedor" entre las diferentes compañías participantes en el Speed Mentoring del Festival de Innovación y Futuro 2023 de la Universidad Católica.

En entrevista con Salmonexpert, López muestra el gran significado que tiene este reconocimiento, que implica su importante trabajo como proveedor de la acuicultura.

¿Cuál es la importancia de haber recibido este premio de Pyme UC?

Es un reconocimiento de una de las Universidades más prestigiosas de Chile a un trabajo de innovación el cual hoy está aplicándose con éxito en Chile y otros países, además que hubo emprendimientos muy potentes participando en este concurso.

¿Por qué recibiste esta importante premiación, qué parámetros se utilizaron?

Participamos 11 empresas las cuales tuvimos un pitch de 20 minutos con cuatro mentores (Speed Mentoring), quienes evaluaron que emprendimiento con ya un grado de historia era la más atractiva para invertir y generar un impacto positivo en el medio ambiente.

¿Cómo te tomas este relevante reconocimiento?

Con mucha alegría y es un espaldarazo a que estamos en el camino correcto como empresa , tanto en nuestro propósito como en las metas que nos hemos propuestos.

¿Qué planes tiene PSP Soluciones para la salmonicultura chilena y para la acuicultura global?

Hoy ya estamos con un 16% de participación de mercado en Chile y queremos llegar a un 30% en tres años, tenemos un sistema que está a punto de terminar su proceso de investigación la cual llevamos cuatro años en este proceso que es un real aporte en poder recuperar centros de cultivos categoría 4 (regeneración de fondos), lo que permitiría a la industria chilena tener más concesiones disponibles para su producción, además ya estamos en Canadá, Irlanda y prontamente en Escocia.

Lo cual nos llena de orgullo ya que miramos nuestra industria con una visión global y traspasamos nuestros aportes del cuidado de sus activos y medio ambiente a generar una real sustentabilidad a los procesos de generación de proteínas en el mar, a través de cortinas de burbujas para mitigación de blooms de algas y medidas con los sistemas de surgencia.