Planifican centro de cultivo de salmón en tierra de 5 mil toneladas

Imagen objetivo de la instalación RAS de salmón de New Clee.

Reino Unido: La compañía ha presentado su solicitud de planificación para su sitio en New Clee, en las afueras de Grimsby y Cleethorpes, Inglaterra.

Publicado

Aquacultured Seafood Ltd (ASL) tiene la intención de producir alrededor de 5 mil toneladas de salmón por año en su instalación RAS propuesta que utilizará tecnología de AquaMaof.

El mes pasado, el director de ASL y veterano de la industria de la acuicultura, Mike Berthet, le informó a Fish Farming Expert que la compañía espera recibir el permiso de planificación para fines de septiembre. Si obtiene luz verde, ASL comenzará a recaudar los más de US$95 millones necesarios para el proyecto.

“Hemos contratado una casa financiera de Londres que ya está hablando con inversores potenciales. Los directores de la empresa recaudaron los fondos iniciales y, a fines del año pasado, acudimos a fondos familiares, para recaudar suficiente dinero, alrededor de US$1,2 millones, para desarrollar la etapa de planificación”, comentó Berthet. 

El plan ha evolucionado

En una declaración enviada a los planificadores del North East Lincolnshire Council, el consultor de ASL, Montagu Evans, manifestó que el desarrollo propuesto había evolucionado a través de una consulta previa a la solicitud con los funcionarios del consejo.

Los vecinos del sitio y los concejales del distrito también fueron notificados de las propuestas de desarrollo para el sitio y la consulta pública realizada. El esquema había progresado desde el presentado inicialmente y se había tomado nota de los comentarios recibidos.

“El desarrollo propuesto incorpora una amplia gama de medidas de sostenibilidad, que incluyen iluminación de bajo consumo, accesorios de bajo consumo de agua, estacionamiento para bicicletas, implementación de un plan de viaje, así como la provisión de paneles fotovoltaicos (PV) y SuDS (sistemas de drenaje sostenible). Esto dará como resultado la provisión de un edificio sostenible de alta calidad en línea con los requisitos del plan de desarrollo adoptado”, expuso Evans.

Ningún daño

El sitio de New Clee, Inglaterra, es un antigua desviación de ferrocarril que ha sido recuperada y el 80% de la tierra está designada como Sitio de Vida Silvestre Local (LWS, por sus siglas en inglés). El sitio también se encuentra junto al Estuario de Humber, que está designado como Sitio de Interés Científico Especial (SEIC) y tiene otras designaciones de sitios naturales.

Evans explicó que una evaluación de la regulación de hábitats presentada con la solicitud de planificación había concluido que, con la adopción de medidas de mitigación específicas e integradas, el centro de cultivo no tendrá efectos adversos en la integridad del estuario de Humber.

Agregó que si bien el sitio se designó como LWS, también se asignó para el empleo en el plan local del consejo. “El LWS está designado por sus hábitats de pastizales y terrenos abiertos. Sin embargo, los estudios botánicos actualizados han indicado que la condición actual del LWS es inferior al umbral para la designación de LWS”, puntualizó el consultor.

“El diseño propuesto incluye la retención y protección de la mayor cantidad posible de los hábitats LWS existentes. El proyecto proporciona hábitats dentro del diseño propuesto para proporcionar un interés ecológico adicional donde se proponen áreas de servicios y drenaje como pastizales y matorrales de flores silvestres”, acotó Evans.