Avanza el diseño para un centro RAS de 3.400 toneladas de salmón

Suiza: La empresa levantará en Suiza una instalación sostenible que aplica tecnologías que incluyen inteligencia artificial, aprendizaje automático, soluciones en la nube, digitalización y automatización.

Swiss Blue Salmon (SBS), que planea un centro de salmón terrestre de 3.400 toneladas por año en Suiza, ha seleccionado a la empresa noruega VAQ como diseñadora del sistema de acuicultura de recirculación (RAS) para el proyecto.

Las empresas firmaron un contrato en Aqua Nor, la feria comercial de acuicultura más grande del mundo, que se celebró en Trondheim, Noruega.

SBS aspira a ser un productor de salmón sostenible que aplica tecnologías que incluyen inteligencia artificial, aprendizaje automático, soluciones en la nube, digitalización y automatización para asegurarse de estar a la vanguardia del segmento de engorda de salmón.

“Hemos pasado los últimos seis meses revisando nuestra estrategia y desarrollando una visión clara de cómo vamos a desarrollar y ejecutar nuestra visión en colaboración con nuestros socios del proyecto. Esto nos ha llevado a realizar una evaluación exhaustiva de los diseñadores de RAS y VAQ obtuvo la mejor puntuación entre todos los candidatos que evaluamos”, dijo Sune Møller, director de tecnología de SBS.

“VAQ de ninguna manera nos ha decepcionado en sus primeras interacciones con nosotros. Han aportado una actitud positiva hacia nuestra visión, lo que ha ayudado a desarrollar instantáneamente una buena química con nuestro equipo interno. Por lo tanto, esperamos trabajar en estrecha colaboración con su equipo de expertos”.

Marius Hægh, director de operaciones de VAQ, que se encuentra cerca de Oslo, dijo: "Estamos muy contentos de participar en este proyecto como diseñadores de RAS y aportaremos todos nuestros conocimientos al diseño de este avanzado -Instalación de última generación que SBS ha imaginado.

“Tenemos muchos años de experiencia que se complementan bien con el equipo que SBS aporta. Tienen mucha experiencia local, suiza e internacional, necesaria para llevar a cabo con éxito un proyecto de este tipo”.