Atlantic Sapphire en crisis de liquidez

La construcción de la Fase 2 en EE.UU. se centra actualmente en el diseño y la optimización de la calidad y el coste del proyecto.

Noruega: El productor de salmón en tierra registró una facturación menor en comparación con lo que esperaba. La causa ha sido identificada como temperaturas elevadas del agua. 

La reducción de ingresos y la menor biomasa de la esperada han provocado que Atlantic Sapphire incumpla los términos del préstamo acordado.

Y la empresa escribe esto en una actualización semestral.

“Como se anunció en la actualización del primer trimestre de 2023 del 8 de agosto de 2023, la compañía ha experimentado un crecimiento de biomasa inferior al esperado en el segundo trimestre de 2023 hasta la fecha”.

Esto indica una facturación menor en el segundo trimestre de 2023 en comparación con lo que esperaba la empresa. La causa ha sido identificada como temperaturas elevadas del agua que, según escriben, se solucionarán instalando capacidad de refrigeración adicional prevista para septiembre de 2023.

Si bien el productor de salmón en tierra ha implementado medidas para mitigar la causa del reducido crecimiento de la biomasa, la reducción esperada en los ingresos ha resultado en una baja estimada en el flujo de caja de las operaciones en la segunda mitad de 2023 de aproximadamente US$30 millones y un incumplimiento estimado de la liquidez mínima de US$15 millones hacia el tercer trimestre de 2023.

Como consecuencia de todo esto, DNB Markets y Arctic Securities están comprometidos a explorar posibles rutas de financiamiento en este sentido, con el fin de garantizar un colchón de efectivo suficientemente grande, admiten.

Según Atlantic Sapphire, los mayores accionistas existentes representados en el consejo, incluidos Nordlaks, EW Group y Strawberry, ya han indicado su apoyo financiero continuo en el caso de una ronda de financiamiento.