Ex campeón mundial de ciclismo invierte en un centro de salmón en tierra

Noruega: “La industria del salmón es una industria emocionante y con visión de futuro en la que tengo mucha fe”, dijo Thor Hushovd, considerado como el mejor ciclista noruego de todos los tiempos.

El excampeón mundial de ciclismo Thor Hushovd ha invertido en un proyecto para construir un centro de salmón en tierra en Noruega, informa el sitio asociado LandbasedAQ.

Hushovd, considerado por muchos como el mejor ciclista noruego de todos los tiempos, participó en una recaudación de fondos de NOK 24 millones (cerca de US$2 millones) de Baring Group, que planea la instalación de salmón en el municipio de Farsund en la costa sur.

De este modo Hushovd, que se retiró de las carreras ciclistas en 2014, creció en Grimstad, también en la costa sur.

“La industria del salmón es una industria emocionante y con visión de futuro en la que tengo mucha fe”, dijo Hushovd en un comunicado de prensa de Baring Group.

“Veo un gran potencial de crecimiento en la producción de salmón, tanto en tierra como en el mar. El equipo de Baring Group tiene una formación muy competente y versátil. Para mí, es muy divertido que esto esté sucediendo en el sur de Noruega”.

La subsidiaria de Baring Group, Baring Farsund, tiene permiso para producir 24.000 toneladas de salmón post-smolt y de tamaño de cosecha anualmente y planea comenzar la construcción de la primera fase, para la producción de 5.000 toneladas de post-smolts grandes.

Los ingresos de la emisión de acciones se utilizarán, entre otras cosas, para financiar el proyecto hasta el inicio de la construcción y desarrollar aún más un concepto de cultivo en alta mar en el que Baring Group también está trabajando.

La ambición de Baring es construir la primera instalación de acuicultura en tierra del mundo que cumpla con los estándares de sostenibilidad de construcción BREEAM-NOR.

“Esto, combinado con la reutilización de los terrenos comerciales existentes en Farsund, la proximidad al mercado tanto de peces post-smolt como para consumo humano, utilizando sólo energía verde, incluida una proporción significativa de energía solar, ayuda a subrayar la sólida posición de Baring para convertirse en un productor líder. de alimentos sostenibles en Noruega”, afirmó la compañía.

Baring Group planea un sistema de acuicultura de recirculación (RAS) utilizando agua de mar extraída de las corrientes de aguas profundas fuera de Farsund. Las necesidades de agua dulce se cubrirán parcialmente mediante la desalinización del agua de mar.