Positivos resultados productivos durante la última Year Class de Skretting

Foto: Skretting.

Chile: Mowi, Cermaq, Salmones Camanchaca y Salmones Austral destacan con Centros Top, mostrando importantes variaciones respecto a la YC anterior, mientras que Blumar se destaca como Empresa Top.

Publicado Actualizado

Ya van cuatro Year Class consecutivas en las que Skretting ha mostrado resultados consistentes en salmón Atlántico y salmón coho, destacando -en esta YC- a Mowi, Cermaq, Salmones Camanchaca y Salmones Austral por sus Centros Top en las regiones de Los Lagos y Aysén, los cuales, en algunos casos, muestran pesos sobre los 6 kg en salmón Atlántico y sobre los 4,5 kg en salmón Coho, además de una gran mejora en los resultados comparativos con la YC anterior, en ambas especies.

Adicionalmente, este año se reconoce a Blumar como Empresa Top, al mostrar consistencia en los resultados productivos de todos los centros alimentados por Skretting, logrando de esta manera, un rango de FCRb que oscila entre 1,02 y 1,10. Esto evidencia una clara política de alimentación en la compañía.

“Nuestro principal objetivo es alcanzar los mejores resultados productivos, generando buenos negocios para nuestros clientes, por lo que nos parece importante destacar los resultados que reflejan un buen IDS y una mejora continua. En Skretting trabajamos fuertemente por acompañar a nuestros clientes para el alcance de estos resultados, dándole relevancia a los temas de sustentabilidad, I+D y el desarrollo de nuevos productos, considerando nuestro centro de investigación AI Pargua, a Skretting Global y a Nutreco como soporte a nuestro trabajo diario”, señaló Rodrigo Sinn, gerente Comercial & Marketing de Skretting Chile, en un comunicado de prensa de la compañía.

Los resultados de Skretting en ambas especies muestran mejoras en diferentes indicadores productivos. Para el logro de estos objetivos, la toma de decisiones preventiva en cuanto a la estrategia de alimentación y la coordinación entre el equipo de trabajo de los clientes y la Asistencia Técnica de la compañía son fundamentales.

Resultados en salmón Coho, YC 2022:

En salmón Coho, los resultados promedio de los 10 mejores centros alcanzan un FCRb de 1,03, mostrando una variación de -1,9% en relación a la YC anterior, y un incremento de +7,1% en los pesos de cosecha, alcanzando los 4,139 kg. Dado estos buenos resultados, se obtuvo un IDS de 0,408.

El centro destacado por FCRb es Chidhuapi 3 de Cermaq, con un FCRb de 0,98 y un peso de cosecha de 3,380 kg.

Para el caso del Índice de Desempeño Skretting, el Centro Top corresponde a Bajos Lami de Salmones Austral, con un IDS de 0,531.

Resultados en salmón Atlántico, YC 2021:

Respecto al promedio de los 10 mejores centros, en la YC 2021 se destaca una variación de -2,8% en los resultados de FCRb, logrando eficiencias de conversión de 1,04 y un incremento del peso cosecha de un 4,4%, alcanzando los 5,676 kg. Dado estos buenos resultados, se obtuvo un IDS promedio de 0,376.

El Centro Top de salmón Atlántico por FCRb corresponde a Isla García de Mowi, logrando un FCRb de 1,01 con un peso de cosecha de 5,228 kg.

Para el caso del Índice de Desempeño Skretting, el Centro Top corresponde a Edwards de Salmones Camanchaca, alcanzando un IDS histórico de 0,497.

“Gracias al foco en innovación y el desarrollo de distintas soluciones nutricionales orientadas a maximizar el crecimiento y enfrentar adecuadamente los desafíos particulares de cada centro de cultivo, Skretting puede sentirse satisfecho con los resultados de sus clientes y el aporte que entregamos como aliado estratégico, asesorándolos de manera integral, yendo más allá de la entrega de un producto de excelente calidad”, comentó el ejecutivo de Skretting.

Agregó que "para la compañía, tener una mirada holística de los resultados se traduce en una mejor conexión con los objetivos de nuestros clientes. Por eso, además de obtener un buen resultado de conversión, hoy nos enfocamos en otros indicadores que se traducen en nuestro Índice de Desempeño Skretting, que refleja excelencia en la gestión productiva de nuestros clientes”.

Resultados generales

Este año, Skretting destaca los Centros Top de sus clientes de la región de Los Lagos y de Aysén, poniendo foco en dos aspectos: el FCRb y el Índice de Desempeño Skretting (IDS). Este último relaciona el factor de conversión, el rendimiento y el lapso, reflejando la eficiencia del equipo de trabajo del centro de cultivo, lo que aporta directamente en el cumplimiento de los objetivos productivos de los clientes.

Centros TOP